La Tierra estuvo cubierta por 1 Km. de hielo?

Iniciado por Latigo, 9-Nov-06, 16:39

Tema anterior - Siguiente tema

Latigo

Al parecer por lo que leí por ahi, encontraron pruebas que apoyan la teoría de la "Tierra bola de nieve", que dice que la Tierra estuvo cubierta por una capa de 1 a 3 Km. de hielo, en lo que se sería la peor era glacial de la historia de la Tierra. 8O  8O
Esto habría sucedido hace 800 a 550 millones de años. :roll:  8)

Que opinan, por suerte en aquella época la vida solo era microscópica y la temperatura descendió muy gradualmente.  :lol:
Creen que soportaríamos 100 o 200 millones de años de una capa de hielo?  :?  :(  :nono:

Rubén14

Yo creo que si lo soportariamos, ahora hay medios para soportar el frio. En 100 o 200 millones de años ocurriria alguna mutacion en el ser humano para aguantar, no?.
Cuantas glaciaciones a habido?
ntra en http://www.astroaficionados.asturhost.net/
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristoteles.

Latigo

Hasta donde se...antes de la última gran era glacial hace 200 o 250 mil años habias 3 o 4 especies de homínidos y en el frio solo quedó una...neanderthal...y la otra en africa...cromagnon...

el problema sería más que nada...encontrar para comer...ya que si ocurriera ahora hay 6.500 millones de personas que alimentar...
:cry:

Que comeríamos?

Rubén14

Aristoteles.

Latigo

Creo...que si tuviéramos una era de hielo tan dura y larga como esa...tendríamos que buscar otro lugar donde vivir...no? :cry:
Otro Planeta...tal vez...empezar proyectos de terraforma  :idea: ...claro que est todavía es ciencia ficción  8) ...pero seguramente miraríamos a Marte con muy buenos ojos... :lol:

Rubén14

Pero tendriamos que avanzar muy rapido para llegar a asentarnos en otros planetas.
Aristoteles.

Manueleón Clavileño

Cita de: "Latigo"Al parecer por lo que leí por ahi, encontraron pruebas que apoyan la teoría de la "Tierra bola de nieve", que dice que la Tierra estuvo cubierta por una capa de 1 a 3 Km. de hielo, en lo que se sería la peor era glacial de la historia de la Tierra. 8O  8O
Esto habría sucedido hace 800 a 550 millones de años. :roll:  8)
Que opinan, por suerte en aquella época la vida solo era microscópica y la temperatura descendió muy gradualmente.  :lol:
Creen que soportaríamos 100 o 200 millones de años de una capa de hielo?  :?  :(  :nono:

¿Cuál es la fuente de esa información?
Hace unos meses puse en el foro esta información. Leedla:
http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=139&sid=6d9c8b8ef827a609e0719177df61291f
y este artículo:
http://astrobiologia.astroseti.org/articulo.php?num=3137

Las especulaciones que hacéis, Ruben14 y Tú, son pura fantasía.

skizo

No se si estuvo cubierta por tanto hielo (1km o 3km como dices), pero en respuesta a Ruben14, han habido creo que 5 glaciaciones, y ahora precisamente estamos aun saliendo de la ultima.

Asi que no os extrañeis mucho si empieza a hacer calor en los años, decadas o siglos  venideros, pq a pesar del calentamiento global y tal y cual, es muy normal que suban las temperaturas.
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Rubén14

Estamos saliendo de una???.
Ya decia yo que el año pasado a etas alturas hacia un frio que bueno y ahora hace un calor... :lol:  :lol:
Aristoteles.

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"No se si estuvo cubierta por tanto hielo (1km o 3km como dices), pero en respuesta a Ruben14, han habido creo que 5 glaciaciones, y ahora precisamente estamos aun saliendo de la ultima.

Asi que no os extrañeis mucho si empieza a hacer calor en los años, decadas o siglos  venideros, pq a pesar del calentamiento global y tal y cual, es muy normal que suban las temperaturas.

Que estamos saliendo de una glaciación es cierto y que los ciclos geológicos y astronómicos alternan periodos cálidos y fríos, también. Pero la situación actual es distinta de las anteriores: el factor antrópico.
El hombre está acelerando el proceso de cambio y a esta velocidad la vida no se adapta. El efecto invernadero ya no lo discute nadie y ese ha sido causado por la industrialización y el deterioro medioambiental.

La supervivencia de la VIDA está asegurada por su resistencia y contumacia, pero NUESTRA VIDA Y NUESTRA FORMA DE VIDA penden de un hilo.  :cry:  :cry:

latinquasar

y uno de los efectos de este cambio climático es el clima inestable, ahora llueve una hartá, después ni una gota, después que si un tornado... etc etc.

En málaga ya tuvimos en estos días unas lluvias que pa' qué contarte, y los embalses siguen casi igual, porque ha llovido más que nada en la costa  :(

Hace unos días escuché una buena noticia, espero que sea falsa, y es que en españa se había conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 1%, por ahí se empieza. Espero que el desarrollo sostenible sea una realidad muy pronto, y que avance con más fuerza.

Alguien tiene esperanzas?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Rubén14

En Cantabria no llueve hace 2 semanas, no se si habeis visto en el telediario que en santander van a empezar a poner restricciones de agua, no lo habia visto nunca 21º en noviembre  8O
Aristoteles.

skizo

Yo tengo y muchas.

Y es que ya os digo, no creo, bueno mejor que decir "creo" digo "pienso", yo pienso que el efecto invernadero se esta agravando, claro que si. pero tambien pienso que ni mucho menos de la forma catastrofista que los medios de comunicacion nos lo hacen ver. Mirandolo bien, a cuantos cientificos de prestigio habeis oido hablar sobre el canvio climatico? Y por contra, a cuantos politicos, artistas, y demas (gente con conocimientos de ciencia mas bien minimos o ningunos)?

El medio ambiente es un sistema sinusoidal, es decir: tiene sus picos maximos y minimos. La prueba esta en que podemos decir que en 1994 llovio mucho menos que en 1995, y que en el 2002 llovio mucho mas que por ejemplo en el 2003 (me invento estos datos eh!), pero que en la decada, llovio de media lo mismo que en las demas decadas desde el 1920 (y esto ya no me lo invento).

Se habla de que se derriten los glaciares (dando a entender que son los polos), pero nadie se para a pensar que diferencia hay entre un glaciar y un polo, o por ejemplo, si os dicen Gröenlandia, que os viene a la mente? Seguro que nieve, hielo, iglus y el oso de Licor del Polo (xDD jejeje), pero sabeis que significa Gröenlandia? Tierra Verde. Y asi muchas otras cosas.

Yo sigo en mi postura, el canvio climatico existe, pero pienso que ni mucho menos de la forma apocaliptica que nos hablan en todos los lados.

En fin, es mi opinion. Espero que no me lapideis por esto, que ya somos casi familia hombre! :p xDDDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar

javi_cad

Cita de: "skizo"
Yo sigo en mi postura, el cambio climático existe, pero pienso que ni mucho menos de la forma apocaliptica que nos hablan en todos los lados.

En fin, es mi opinion. Espero que no me lapideis por esto, que ya somos casi familia hombre! :p xDDDDD

Hombre, aquí no se lapida a nadie, con respecto al cambio climático que comentas, lo que está claro, que una forma de llamar la atención es precisamente dando las noticas apocalipticas que comentas que a largo plazo si que pueden ser ciertas.

Te pongo un ejemplo con la capa de ozono, hasta que no salió las noticias de que la capa iba disminuyendo, la gente no tomó conciencia de que había que reducir el consumo de CFC, imagina si nadie hubiera dado la voz de alarma de esa forma tan apocaliptica. Seguramente se hubiera seguido con los CFC, y no se le hubiera prestado la más minima atención hasta que la cosa hubiera sido preocupante.

Lo que está claro es que los recursos no son ilimitados y hay que tener un poco de conciencia para gestionar de forma razonable todo lo que nos rodea, históricamente sabemos de glaciaciones, sequías, mini eras de hielo incluso, pero ahora el hombre acelera todos los procesos con su actividad y creo que ahí tenemos que ser un poco más cuidadosos.

saludos

skizo

Lo del CFC tambien es muy relativo, me explico:

en el 1996 cuando lo eliminaron (por decirlo asi), habian unas 10.000 muertes por malaria al año(enfermos mas), es decir, la enfermedad estaba casi erradicada.

Desde que quitaron el CFC, misteriosamente el indice de mortalidad por malaria ha subido a entre 2 y 5 millones de personas al año. Y me direis que que tiene que ver el CFC con la mortalidad? pues muy sencillo, el CFC era el  el gas mas barato para poder poner en los aerosoles insecticidas que se podian permitir en el tercer mundo. Y claro, al eliminar este, se han quedado sin poder permitirse insecticidas mas caros, es decir, se les ha quitao la unica defensa que tenian a su alcance contra esta enfermedad.

Y mas aun, por prohibir el CFC tambien mueren 1 o 2 millones de personas anuales por intoxicacion, y demas, pues el CFC tambien era el refrigerante mas barato que se podian permitir para mantener en condiciones las comidas, y en fin...es lo mismo que en el anterior caso.

Entonces el dilema viene aqui: Que preferiis? cuidar la capa de ozono, o salvar entre 5 y 7 millones de personas anuales?

En el caso que escojais la primera opcion, solo os digo una cosa: id y contadselo a los que padecen esas muertes....

Para mas informacion esto:

http://www.worldswimformalaria.com/es/AboutMalaria.aspx

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/03/09/medicina/1110392718.html

y MUY ESPECIALMENTE y recomendacion particular mia, esta web sobre otro refrigerante prohibido, el DDT:

http://redliberal.com/malaria.php

Saludos gente :)