He descubierto un nuevo Messier!!!

Iniciado por mazinger, 4-Ago-11, 08:30

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Me lo expliquen 8O...
Resulta que ayer cojo otro objeto que tenía en la recámara de hace un par de meses, si no me falla la memoria.
Recuerdo que le tiré bastantes tomas, pero cuando vi el resultado, al apilarla, vi una cosa muy extraña y simplemente la almacené. Resulta que mi goto, en esa sesión, apuntaba a M22, un cúmulo globular y claro, al ver esa mancha , "desistí en insistir" en dicho objeto.
Ayer, aburrido en casa, me topé de nuevo con mi amiga la mancha y decidí tocarla un poco el brillo, saturación, contraste..y me salió esto. No tengo ni idea de cómo siendo un cúmulo globular, me sale esto...a lo mejor me equivoqué de Messier y apunté a otro, pero no he visto nada parecido.
Lo que me huele a podrido es que recuerdo que seguro que apuntaba al sur, mas o menos donde esta Sagitario ahora y donde está este Messier, pero claro. si ahora sagitario, lo veo bajo, hace 2 meses, ni lo vería...
aquí os dejo este misterioso misterio..


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



villanus

Tiene toda la pinta de ser M8 (Lagoon nebula)

http://en.wikipedia.org/wiki/File:M8HunterWilson.jpg

O eso... o el nuevo M 111

Saludos :salu2:

mazinger

#2
Gracias Villanus....tienes toda la razón. Sin haberlo deseado, un nuevo objeto he sacado y encima me ha salido un pareado :lol:

Rapidamente le pongo un color un pocfo mas parecido y la cuelgo,  a ver que os parece.
:ok:

vilchez

Orion XT12i 305/1500, Celestron C6 SC 150/1500, AR-102/1000 Hexafoc, SW Mak 90/1250
Hyperion 5 13 17 24, Mark III 8-24 & 2.25X,  ES 34 11 6.7,  Ortho 6 10 12.5,  Nagler 16,  Pentax XW 20
Sky-Watcher HDAZ, Celestron Nexstar 6/8SE, Ultralyt WT6306 & TS Triton AZ
Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Nikon 8x30E II & Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x21 RCII wp, UpClose 10x50.....

Astrobotànica

La nebulosa de la laguna (m 8 ) sin ninguna duda
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Jose Angel

#5
Pero tú no estabas de vacaciones?

Es verdad, es la MZ, ningún astrónomo la había descubierto hasta ahora..  :ole:   :ola:
:ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :sisi: :sisi: :sisi: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :increible: :increible: :increible: :increible:   8O 8O   :bravo: :bravo: :bravo: :increible: :increible: :increible: :increible: 8O 8O :bravo: :bravo: :bravo: :increible: :increible: :increible: :increible:  8O  8O  :bravo: :bravo: :bravo: :increible: :increible: :increible: :increible:  8O 8O   :bravo: :bravo: :bravo: :increible: :increible: :increible: :increible:   8O 8O

mazinger

 :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:  :jaja:
Jose Angel, estaré hasta mañana rondando por aquí...

Definitivcamente es M8. La he puesto en otro post, como si éste, en le que escribo, nunca hubiese existido :mrgreen:

Miquel

bonito "descubrimiento"  :D

ya querias ponerle tu nombre de Mazinguer  :burlas: