213P COMETA

Iniciado por cometas, 4-Ago-11, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

cometas



No me ha salido demasiado majo , pero este cometa tiene una cola muy larga  e incluso anticola , solo que en mi imagen no se aprecia

Miquel

se vé perfectamente  :bravo:

mazinger


DonQuijote

Estupenda caza  :ok:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

iko

pues a mi me gusta mucho esa cola  :sisi: buena caza

Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

Astrobotànica

Te ha salido genial Ramón, lo que si que es verdad que he visto algunas imàgenes de este cometa que quitan el hipo.

Estupendo aporte  :plas: :plas: :plas:
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#7
Estupenda captura   :plas: :plas: :plas: se ve una cola larguísima!  8O :increible:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

pedialum

Quienes disponeis de telescopio, ahora teneis la oportunidad de observar un nuevo cometa, se denomina Garrad con la nomenclatura P1C/2009,  se puede ver relativamente fácil por la tarde, en la Constelación de Pegaso, es visible con un telescopio pequeño alrededor de la magnitud nueve

osae

Cita de: pedialum en  5-Ago-11, 18:52
Quienes disponeis de telescopio, ahora teneis la oportunidad de observar un nuevo cometa, se denomina Garrad con la nomenclatura P1C/2009,  se puede ver relativamente fácil por la tarde, en la Constelación de Pegaso, es visible con un telescopio pequeño alrededor de la magnitud nueve

La intención es lo que cuenta, pero no se trata de un cometa nuevo, es el C/2009P1, del cual ya hay un hilo bastante extenso en este foro.

pedialum

Pues nada lo siento mejor dos que ninguno, eso me pasa por no tener telescopio. :( :(

Miquel


Emidai

Se ve muy bien el cometa  :plas: :plas: :plas:

GMS

les pongo una imagen de JUAN JOSÉ GONZALES, el que descubrió junto a otros observadores una fragmentación en el cometa, a ver quién la ve...



saludos, gustavo.
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

Jul

Hola Gustavo

Interesantes las fotos... "a ver quien la ve"
La fragmentación esa, yo creo que es la que está marcada en la más pequeña de las cuatro fotos  :lol:

Saludos