Velada Astronomica en el castillo de Almansa 13-8-2011

Iniciado por Juan Agu, 10-Ago-11, 14:14

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

#15
Estoy en ello y me parece que me lo he cargao, es normail que aparezca una pelicula sobre el espejo, es como una telilla translucida sobre el.

Que opinais.

He seguido el mismo proceso que cuando limpiaba el reflector, pero este quedaba perfecto.

Madre mia no gano para sustos, resulta que la grasilla que lleva el tubo enfocador se ha mezclado con la mezcla de agua alcohol y detergente, resulta que el detergente es antigrasa, y ha ido a parar al espejo al secarse, bufffffff, creo que arreglado, madre de dios el KH7 al limon hace milagros. No ha quedado perfecto pero sigue brillando.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 12-Ago-11, 18:42

Madre mia no gano para sustos, resulta que la grasilla que lleva el tubo enfocador se ha mezclado con la mezcla de agua alcohol y detergente, resulta que el detergente es antigrasa, y ha ido a parar al espejo al secarse, bufffffff, creo que arreglado, madre de dios el KH7 al limon hace milagros. No ha quedado perfecto pero sigue brillando.

Argggggg. No se ni lo que hiciste pero con eso no se juega.

Bueno ir pensandolo, si necesitais la plataforma decidmelo, me dio la impresion con el 300 que iba un poco justo pero lo movio.  :lol:


:salu2: 
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Joaquin

¡¡¡VAYA QUE SI!!! hazme caso Manuel, lo de la limpieza de espejos y oculares dejaselo a Juan, ¡¡joder, este es un experto!!

Y yo que creia que mis dos wiliam ya no tenian solucion, el tio ha venido a mi casa al mediodia y en un momento con limpiacristales me los ha dejao nuevos, y a mi que me daba miedo hecharle nada, :plas: :plas:

Y el  primario de mi dobson que no habia por donde meterle mano lo dejo perfecto :mrgreen:

Asi que ya sabeis a quien teneis que contratar en caso de problemas de este tipo. :ola:

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Miquel

Cita de: Jose Joaquin en 12-Ago-11, 21:06
Asi que ya sabeis a quien teneis que contratar en caso de problemas de este tipo. :ola:

:salu2:

bueno es saberlo  :wink:

Manuel J.

Bueno entonces que se va a hacer, o no, la tarde esta revuelta con muchas nubes.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 13-Ago-11, 14:37
Bueno entonces que se va a hacer, o no, la tarde esta revuelta con muchas nubes.

Yo de momento voy a hacer la siesta, despues de taxista una vez mas y estare disponible.  :lol:

Sobre las 9:00 subire al castillo si no se piensa otra cosa, tengo el teléfono encendido por si existe algún plan nuevo.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Joaquin

Bueno a ver que dicen, vamos que lo del castillo es seguro, aparte si hay algun plan antes decidlo,

Lo digo por si va a venir Sergio al final y se va a traer los cohetes o no, y quizá  al mismo tiempo algun vuelo de aviones en el campo de vuelo no estaria mal :lol: :D

Tambien una merienda o cena con cervecitas, todo esto previa a lo del castillo,

A ver si Juan sabe algo de Sergio.

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Manuel J.


Sergio Alicante

Bueno pues yo no podre ir.
He probado el cohetito esta tarde y bien, la que os habeis perdido aun que era peor de lo que esperaba (cuando estaba a media altura ha petado) ya os pasare el video por privado.
.

Juan Agu

ENtoces que hacemos, quedamos a las Nueve y cenamos fuera del castillo en una terracita un bocata, luego cuando terminemos subimos, la charla por lo menos hasta las 12 no sera.Manuel y el VIxen esta operativo .Ya os contare la obsevacion de anoche estube haciendo fotos de la luna con el dobson.He estado casi todo el dia durmiendo.

Jose Joaquin

Bueno, como querais, ahora tambien viene a mi casa un amigo de Caudete que se viene al castillo, tambien quiere salir a cenar algo por ahí, asi que proponer cosas,

Tambien podriamos ir a comer una pizza al Italiano nuevo que han puesto, salen buenisimas...pero bueno es una propuesta.. decir vosotros algo mas... :salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Manuel J.

A mi me parece bien, decidme donde quedamos por que yo no se ir al castillo, el vixen lo siento mucho y muy a mi pesar todavia no esta operativo, despues del susto con el espejo, no consigo alinear el espejo, es complicadisimo. Anoche estuve probandolo pero nada no cosigo imagenes nitidas. Le estuve tocando a los tornilos pero lo volvi a dejar peor que estava.

Voy a intentar construirme una estrella artificial a ver si le doy el punto.

Manuel J.

Bueno pues yo ahora tengo que salir, con lo que uqedeis me mandais un mensajillo al movil.

Juan Agu

#28
A LAS 21.00 Horas en la escalera del castillo, A manuel  lo recojo en el parking del polideportivo,desde alli nos vamos a un bar cercano a tomar un bocado.

Alejandro Quilez

De acuerdo en lo de las 21:00 horas.


Pero pizzas no, comi anoche una y aun tengo el estomago resentido.


Os apetece un buffet libre de un chino (si lo tienen todavia, claro).


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.