El instituto SETI continuará buscando vida extraterrestre

Iniciado por castro, 15-Ago-11, 19:27

Tema anterior - Siguiente tema

castro

La búsqueda de inteligencia extraterrestre, estancada actualmente, será retomada a mediados de septiembre gracias a nuevas donaciones privadas, según informó el instituto de investigación privado SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) de Mountain View, en California.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/15/ciencia/1313412604.html


:salu2:

Alejandro Quilez

Buena noticia, gracias por el aporte Castro.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Estupenda noticia Castro, ya mismo se hara realidad la peli "Contact" :?:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

#3
Lamento ser un aguafiestas, pero creo que el SETI nunca va a encontrar nada y supone un desperdicio de tiempo, recursos y dinero. Las prbabilidades de encontrar una civilización extraterrestre igual o similar a la nuestra que use ondas de radio para comunicaciones (en lugar de laser u otros sistemas más eficientes) es infinitsimal. Si existiese una civilización cercana ya la habríamos descubierto, y las ondas de radio convencionales se debilitan con la distancia hasta hacerlas casi inapreciables a distancias interestelares.

Y dicho ésto, me vuelvo a la playa.

saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Kirk70


JoséJa

Buenas tardes,

Considero que, siempre que sea dinero privado o que sea con un coste bajísimo a nivel de un estado, positivo este tipo de iniciativas. No creo que se encuentre nunca a ninguna otra civilización por este método, pero como estamos hablando de ciencia se puede mejorar y lo mismo en un futuro no muy lejano se utilizan sistemas que repercuten en la mejora de la vida diaria de la humanidad.

Si existe alguna posibilidad aunque sea extremadamente pequeña, ¿porqué no hacerlo? Aplaudo la iniciativa de reactivar este proyecto. No hay nadie que tenga la verdad absoluta, aunque se lo crean, así que lo mismo un día...

Gracias por la noticia.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


celestron (santiago)

Buena noticia, siempre es bueno que estos proyectos no se paren.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Telescopio

Pues francamente, yo sigo sin verle la utilidad. Y de hecho, el SETI, tecnológicamente hablando, no ha aportado nada (han sido sus promotores los que han buscado tecnología avanzada de captación, registro y análisis de señales para su proyecto). Además, el SETI debe realizarse con radiotelescopios y ese proyecto resta horas de observación en programas científicos más útiles en lo que a ciencia astronómica se refiere.

Insisto en que las señales de radio convencionales se debilitan mucho a partir de 2-3 años-luz, por lo que captar algo es muy pero que muy improbable. Para una comunicación interestelar eficiente y práctica es mucho más útil el láser.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

pedialum

Yo me siento identificado con la postura de JoseJa, comporendo que resulta muy improbable encontrar los ansiados extraterrestres, quizás resulte más probable quer nos encuentren ellos a nosotros, pero comprendo que el coste de mantener el rastreo de cualquier forma de vida mediante ondas electromagnéticas no es costoso, y quien sabe a lo mejor nos topamos con algo interesante algún día. Algo así sucedió cuando el hombre quiso volar, algunos científicos dijeron que eso era físicamente imposible, y mira la respuesta. Yo personalmente creo que lo " imposible" debe descartarse del afan de progreso de la humanidad, para un éxito siempre ha habido innumerables fracasos, si no fuera así todavía estaríamos con el arco y la flecha. No obstante aunque el "contacto" tuviera lugar algún díiiiia, estoy completamente seguro que estaríamos hablando en el mejor de los casos de varios años luz (Recordemos que la estrella más cercana se encuentr a 4,3 años luz), y la verdad vistas las cosas así...... , pero no desfalllezcamos.....quien sabe si...........algún día........suena la flauta. 8O

Ío

¿Nos conviene contactar con una civilización inteligente extraterrestre?  Stephen Hawking opina que no, que mejor estemos calladitos, no se ,tal vez les molestan un montón las ondas de radio y se enfadan.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

pedialum

Io, cuando ya no nos quede con quien guerrear aquí en la Tierra tendremos que buscarlos en el espacio, ? No teparece¿

Jose Angel


JordiCS

Hola,

Antetodo, excelente aporte.

Sea o no productivo, creo que se tiene que seguir escudriñando el espacio cercano, para poder "aprender", de él, y si se encuentra vida inteligente, pues más que mejor, quién sabe, quizás algún día, si se encuentra dicha vida, la mentalidad destructiva que tenemos va desapareciendo, y quizás somos más "interesantes de ser visitados", por otras civilizaciones extraterrestres.

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

pedialum

Creo más probable que nos encuentren a nosotros que al revés.

Jordi Roura

  Yo creo que el proyecto SETI tendría que evolucionar o cambiar.  Puestos a gastar dinero, mejor gastarlo en proyectos con más profundidad.

Creo que lanzar señales al azar al universo ( estoy seguro que todos sois muy concientes del tamaño que tiene ) es una autentica perdida de tiempo. ¿ Realmente debemos gastar dinero y tiempo en jugar a la lotería cósmica ??

Creo que mejor sería dedicar ese dinero y ese tiempo en buscar primero los sitios mas probables y luego invertir en una tecnologia mejor preparada para ello. Como bien se apuntaba las ondas de radio son limitadisimas, porque pues no invertir en un proyecto con otro tipo de señal.