Ahora en serio inicarme en astrofoto

Iniciado por Manuel J., 16-Ago-11, 14:31

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Bueno pues ahi va mi cuestion, quiero meterme de lleno en esto de la astrofoto, de momento estoy tirando con la neximage modificada, pero quiero adentrarme más en este mundo, y estoy indeciso entre la DMK mono, una DSLR o una QHY6 , con mi equipo y mis aspiraciones que son más cielo profundo y estrellas dobles, sin dejar al lado algo de planetariacual me recomendais.

La neximage la dejare para guiado, utilizando cualquiera de las tres anteriores.

P.D.: Miequipo actual es en convinación, un refractor Bresser de 15 cm a f5 y un Maksutov-cassegrain Vixen 110 a f 9, en montura ecuatorial con goto.

Un saludo y buenos cielos.

Juan Agu

Ahora SI que SI, la vamos a liar parda haciendo fotejos. suerte. :salu2:

Manuel J.

Poco a poco Juan, primero pasito a pasito y aprendiendo, ya veras jaja, dentro de poco en las salidas veras, se van a quedar alucinados, jeje.
Todavia no me he decidido, pero voy encaminando los pensamientos.

Miquel

otro que quiere salir en las AAPOD y APOD  :meparto:

Jesús Navas Fernández

Hola Manuel.

Personalmente, para empezar a hacer algo, yo iría mejor a por una DSLR. Es más fácil de manejar y versátil que las otras. Si quieres, también podrás hacer algo de planetaria. Y al ser en color, no necesitas filtros y rueda, con lo que no tiene porqué salir muy cara. Si le quitas el filtro de corte IR, seguro que gana bastante sensibilidad en el rojo, lo que es muy útil para destacar las nebulosas que emiten en H-alfa. Y si no se lo quitas, podrás usarla con comodidad también para fotografía diurna. Eso sí, no es tan buena en cada campo específico como podrían serlo las otras cámaras.

Suerte!!  :)

Saludos.

Jesús.

Manuel J.

Gracias Jesus por tu respuesta, creo que me he decidido e iré a por una dslr, quizas a por una canon 350D de segunda mano o alguna parecida, lo del filtro de momento no me importa, además me gustaria utilizarla como camara normal, ahora toca ahorrar un poco y a por ella.

Un saludo compañero.

Jesús Navas Fernández

Manuel, si puedes, intenta hacerte con un modelo con Live View. Te simplificará una barbaridad el enfoque y te ahorrará mucho tiempo.

Saludos.

Jesús.

NAZGUL

Hola Manuel, y bueno hola a todos, que aunque no escribo mucho en el foro, os leo casi a diario, la verdad prefiero leer y aprender jeje  :ok: Bueno, Manuel queria saber si la Nexi la has modificado tu, o te lo han hecho ya que la tengo y estaria muy interesado en modificarla, pero claro, no soy nada manitas y no quiero cargarmela, como lo has hecho?? BUenos cielos  A TODOSSSSSS  :ola:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Manuel J.

Pues si la modifique yo mismo y la verdad no es complicado, la modificacion la saque de aqui http://caracasastronomica.tubyte.com/BLOG1/Blog1.html, con un poquito de maña y soldador, ya esta lista, aunque poco se puede hacer con ella pero por algo se empieza.

Un saludo.

NAZGUL

Gracias Manuel por tu respuesta. Yo maña ninguna, asi que mejor la dejo como está, porque al final casi peor el remedio que la enfermedad, como dicen en mi  tierra, gracias de todas formas. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70