Pregunta a sudamericanos ¿Qué objetos os gusta observar?

Iniciado por Manueleón Clavileño, 16-Nov-06, 14:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Bien hecho, LQ, si aquí mismo tenemos la respuesta. :plas:

Laura

HOla!! Es la primera vez que participo en el foro, vivo en Barranquilla , Colombia.
Soy nueva en Latinquasar y disfruto mucho toda la informacion y fotos.
En Barranquilla casi siempre tenemos cielos muy claros en esta epoca, a mi en particular me gusta observar toda la comunidad de Cumulos de Casiopea, estoy tratando de conocerlos e identificarlos muy bien. POr supuesto en esta epoca todos nos maravillamos con Orion y Taurus, creo que a todos los aficionados nos encanta y esperamos esta epoca para saludarlos .
Saludos a toda la comunidad de Latinquasar, espero hacer amigos y estoy a sus ordenes !
Laura

Manueleón Clavileño

Bienvenida Laura: ¡Qué casualidad! Acabo de enviarte un correo privado invitándote a intervenir.
Me alegro mucho que lo hayas hecho por propia iniciativa.
Aquí estamos deseosos de contar con vuestras opiniones.
:plas:  :plas:

javi_cad

Bienvenida al foro Laura, esperamos verte mucho intervenir por aquí y aprender mucho de ti. Desde allí tenéis que tener un cielo estupendo, y nos gusta conocer también observaciones desde el hemisferio Sur.

saludos

Laura

Viendo en las noticias y fotos , estpy impactada con el cometa Mc Naught ( C/2006 P1)
Yo estoy a 10 grados latitud norte, y 74 grdos, 48 minutos Longitud oeste y no he podido ver el cometa, es por mi posicion?????? :nosena:

Manueleón Clavileño

Lo del cometa no es un problema por tu posición. Al contrario, más cerca del ecuador el cometa se acerca al Sol.
Mi compañero Osae, ha salido ahora para tratar de fotografiarlo. Entre las 7 y las 9 hora local se verá al noroeste del sol (por la zona de Altair de Aquila) No he encontrado las coordenadas exactas.

A esa misma hora local de Colombia se debería ver también. Asi que tienes tiempo para prepararte.
:salu2:

Edito: había puesto "Hacerca"

Laura

Amigo gracias! manana te cuento como me fue, espero ahora tener mas suerte! Hasta manana
Laura

Laura

Bueno, en estos dias estaba leyendo las leyes de Murphy de la Astronomia, debo decir que me rei como loco, ,,,,  :D  :D Pero ya se que son ciertas jajajajaj De veras , cuando estaba perfecto para visualizar el cometa: NUbes y mas Nubes, todo el dia claro, transparente como los cielos normales de mi ciudad y de pronto nubes, en casa solo somos mi hijo y yo, y en el momento justo el necesita a su querida mama para una tarea de ciencias, ,,,,  8O etc, etc, etc todas las leyes de Murphy en una sola jornada jajajajaja
Bueno espero tener algo de suerte , antes de que el cometa nos diga Adios!
:lloro: Seguire intentando, Chao Laura :lloro:

Wladimir

Hola a todos. Primera vez que posteo en el foro. Vivo en Chile, 200 KM al sur de Santiago, Lat 35°00' exacta (de verdad exacta...).

Desde acá se puede ver teóricamente hasta 55° norte, pero claro, como mucho hasta Capella. Se ve parte de Perseo, la galaxia de Andrómeda, las patas de la Osa Mayor....

Objetos espectaculares acá (bien al sur):

- Las Nubes de Magallanes (en lugares oscuros se ven impresionantes)
- La nebulosa de la Tarántula, se nota muy bien la forma de araña
- Tucan 47, cúmulo globular compacto
- Omega Centaro, cumulo globular más disperso, de verdad que impresiona verlo en zonas muy oscuras, una cantidad de estrellas increíble
- Toda la zona de Eta Carinae, lleno de cumulos, nebulosas y estrellas extrañas, la propia Eta se observa con los glóbulos de gas que expulsa.
- Cruz del Sur: El Joyero, cúmulo abierto con estrellas multicolores, Alfa Crux, estrella doble con una tercera aparente, al lado de Beta hay una estrella pequeña, pero extremadamente roja, mucho más roja que betelgeuse...
- Alfa Centauro, el sistema más cercano, se observan las 2 principales, con una separación angular como el diámetro de Júpiter.

Lo que extrañamos acá es una estrella polar.... :x

javi_cad

Bienvenido al foro Wladimir, me ha gustado mucho escuchar tu crónica, ya que los aficionados del norte añoramos muchos objetos del sur, el único que puedo ver desde donde vivo es omega centauri, pero lo veo a 7-8 grados sobre el horizonte y aunque es espectacular, el estar muy bajo hace que pierda un poco.

Animarte a que te quedes aquí con nosotros y que escribas muchas observaciones desde el hemisferio sur.

saludos

Manueleón Clavileño

Cita de: Wladimir en 17-Dic-07, 17:31
Hola a todos. Primera vez que posteo en el foro. Vivo en Chile, 200 KM al sur de Santiago, Lat 35°00°00 exacta (de verdad exacta...).
Lo que extrañamos acá es una estrella polar.... :x

Bienvenido Wladimir, muchas gracias por hablarnos del cielo austral.
Ya nos veremos por aquí.
Saludos

lodiom

Wladimir, bienvenido a este estupendo foro.
:bravo:  :bravo:

latinquasar

Buen resumen Wladimir, y bienvenido al foro.
Cómo os la apañáis para alinear el telescopio?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Bienvenido Wladimir, espero que nos sigas hablando del cielo del hemisferio sur que tanta envidia nos da.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Wladimir

Que tal. Gracias por las respuestas. Ya agregué la página a Favoritos, así que me verán posteando seguido por aquí. Me había costado dar con un foro dedicado a observación.

Observo desde un pequeño observatorio municipal en Curicó. Tiene un telescopio Cassegrain de 16", así que teóricamente llega hasta magnitud 15.  El telescopio ya está alineado, pero para alinear telescopios pequeños, usamos la Cruz del Sur y la proyección que da hacia el polo Sur. De ahí buscamos la estrella Sigma Octanis, que cuesta mucho encontrarla.

Ahora que comienza el verano acá, voy a hacer algunas observaciones, dibujos y voy a ver si puedo hacer astrofotografía.

Nos vemos.