Hola holita !! soy Aurelio Alcalde

Iniciado por Aurelio Alcalde, 31-Ago-11, 21:29

Tema anterior - Siguiente tema

Aurelio Alcalde

Hola a todos. Me presento. Tengo 56 tacos y un tele nextar 4 de Celestron. Desde chaval tenía la ilusión de tener un telescopio, y por fin este verano lo he estrenado. Mucha Luna, un poco de Júpiter etc..me lo paso muy bien.
Tengo unas condiciones de cielo creo que excelentes, pues lo instalo en el campo en La Vera ( Garganta La Olla ). Por la noche no tengo una luz en 2 km a la redonda.
Ya estoy pensando en ampliar mi equipo, y después de mucho dudar me he decidido: UNOS PRISMATICOS 10 X 50 , y un planisferio nuevo que el mío no es muy allá.
Eso del GOTO es una maravilla, pero te quita la emoción de buscar, orientarte, en definitiva aprender a circular por el cielo.
Espero contar con vuestra ayuda para progresar. A ver si algi¡uien me invita a mirar por un Dobson de 12 "!!
Un saludo a todos, y hasta pronto
Aurelio

mazinger

Bienvenido por estos lares!!
Que envidia, el tener esos cielos tan oscuros.
Tn sólo es mi opinión,pero..has pensado en vez de los 10x50, agenciarte unos 15x70?? creo que están en el límite para poder utilizar sin trípode y a lo mejor te dan meores satisfacciones. Los de Celestron  Skymaster, están muy bien.
:salu2:

Aurelio Alcalde

Gracias, lo tendré en cuenta. Pienso  "regalárselos" a mi mujer en Octubre.

castro

Hola Aurelio, bienvenido.

Cita de: mazinguer en 31-Ago-11, 21:44
Tn sólo es mi opinión,pero..has pensado en vez de los 10x50, agenciarte unos 15x70?? creo que están en el límite para poder utilizar sin trípode y a lo mejor te dan meores satisfacciones. Los de Celestron  Skymaster, están muy bien.

Yo tengo esos mismos prismáticos y están en el limite de aguantarlos a pulso, un par de minutos como mucho, creo que para disfrutar de verdad necesitaras un trípode. De todos modos no dejan de ser un estupendo instrumento.

Cita de: Aurelio Alcalde en 31-Ago-11, 22:05
Gracias, lo tendré en cuenta. Pienso  "regalárselos" a mi mujer en Octubre.

Ya puestos a ver si un poco mas adelante le puedes " regalar " un Dobson de 12" lo mismo le hace ilusión.  :nosena:

Lo dicho Aurelio como si estuvieras en tu casa.

Nano Canales

Hola Aurelio, bienvenido. El viernes pasado hice un barrido con los 15x70 Skymaster de Celestron, que aún tengo grabadas las imágenes en la pupila. Mira de agenciártelos que no te arrepentirás...mira haber de regalárselos a la mujer, je, je, je
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Telescopio

Bienvenido  :bravo: Y felicidades por esos cielos oscuros.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Josemi

Hola Aurelio bienvenido a esta tu casa de LQ, !56 tacos! nunca es tarde si la dicha es buena :salu2:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

iko

Miquel

Fran Rguez

Hola y bienvenido Aurelio a l.q.  :bravo:

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

JordiCS

Hola Aurelio,

Bienvenido a LQ, espero que nos cuentes tus vivencias astronómicas.

Yo tambien tengo unos Celestron Skymaster 15x70, y me van de lujo, eso sí, píllate un trípode, que los disfrutarás más.

Saludos,

P.D.: Puestos a pedir, "regalame", un dobson 16".  :meparto: :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Lucas

Bienvenido Aurelio!!
Tenemos un compi por tu zona, se llama Adrian y es de Jaraíz, tiene un dobson de 8" y aunque no es el 12" da unas imágenes geniales.
Intentar hacer una quedada si hay mas gente por la zona y así podéis comparar y aprender unos de otros.
Un saludo

fernando aranguren

Hola Aurelio, bienvenido  a LQ.

Lo de LA quedada que dice Lucas, me parece estupendo, pues a mí tampoco me importaría mirar por 12".

¿ Tu mujer estará encantada contigo con tantos regalos ? y la mía que sólo pone pegas cada vez que compro algo.

Preciosa zona la Vera y Garganta la Olla, si encima tienes buenos cielos  que más se puede pedir, quizas el problema sea poco horizonte, al estar entre montañas, ¿ o no ?. :salu2: :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Aurelio Alcalde

estoy hacia el monte, y tengo libre por encima de 20º casi todo salv el W : no lo he medido, la verdad

FranciscoNaval

Hola Aurelio, bienvenido y que te diviertas.