Mi queridísimo M13

Iniciado por mazinger, 2-Sep-11, 11:28

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas. De nuevo con mi querídisimo cúmulo que cada día me gusta más.
Tomas realizadas hace un mes desde la terrazilla y que he podido al fin encontrar , pues no las encontraba(el autosave del dds, estaba en la papelera de reciclje :jaja:)
La verdad es no se si se diferencia algo de los que hice en su momento, pero creo que con los cielos y material que tengo,,poco más podré hacer.
Son 35 tomas de 40 sg. iso 800. No puedo hacer mas tomas, porque por la mañana simpre me encuentro que la montura ha hecho tope :insultos:
Realizadas con el c8, apiladas con DDS y retocada en parametros básicos(brillo, gama, saturación)
:ok:


Uploaded with ImageShack.us

Juanma

Yo la veo bastante bien, pero ¿que son esos hilillos que serpentean casi-horizontalmente? y algunas estrellas tienen un cono de luz raro

¿con 35 tomas de 40'' te hace tope la montura? que wraro no?

Saludos!

Josemi

Mazinguer si no fuera por la "peluzilla" que tiene la foto te habria quedado de lujo. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

M13 perfecto, pero el "fondo" lo veo raro  :? ¿que es eso?  :D


tampoco te costaba mucho cortar lo blanco con el paint  :wink:

DonQuijote

Si no fuera por la contaminación luminica del lado derecho y debajo de la imagen  :jaja:  , el resto bien.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mazinger

Rectificada!!!
gracias por los comentarios, muchachos!!

Juanma

mmmm, creo que no nos has entendido bien... La imágen original estaba bastante bien (salvo por el margen blanco, pero tampoco tenía mucha importancia). No se trata de parchear la foto (ahora hay manchas oscuras), sino de que la siguiente foto te salga mejor. Hay que tratar de ver porqué han salido los hilillos y los conos esos y remediarlo en la siguiente foto.

Saludos!

fernando aranguren

La M13 me gusta como ha quedado, muy bien, el fondo si que está un poco raro, pero la CL actúa aunque no la llames. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

mazinger

Por todos los diablos!!
pero que era ese fondo que había puesto??
el el monitor grande se veía bien y ahora la he visto en el pequeñin y se veía cion esa mancha negra y ese extraño color.
Ahora se ve mejor el fondo?? 8O

Miquel

yo todavia lo veo raro, aunque ha mejorado  :D

fernando aranguren



Siiii, mucho mejor. Ahora veo el fondo más oscuro y uniforme y M13 destaca más sobre el fondo. :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600