Una intensa llamarada solar amenaza el campo magnético de la Tierra

Iniciado por Fran Rguez, 7-Sep-11, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

Fran Rguez

La enorme nube de plasma solar que ha desprendido podría crear problemas, de llegar a nuestro planeta, en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y las redes de energía


http://www.lavanguardia.com/ciencia/20110907/54212743783/una-intensa-llamarada-solar-amenaza-el-campo-magnetico-de-la-tierra.html

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jose Angel


Telescopio

Sí, yo también lo he leído en ABC y en EL MUNDO (la misma noticia de agencias que publica LA VANGUARDIA).

Curiosamente no se informa de la velocidad de la llamarada (se da la de otra y una referencia a la velocidad máxima de estos fenómenos solares), aunque sí se destaca que (...) se dirige en dirección al sur de la línea Sol-Tierra (...), lo que, dicho sea de paso, tampoco es decir gran cosa, porque lo realmente interesante sería saber la orientación de la llamarada con respecto al plano orbital de la Tierra.

Lo más probable es que cuando la llamarada o lo que quede de ella alcance la órbita terrestre, el planeta ya no esté en el "punto de intercepción", o que en el improbable caso de que coincidieran, su orientación tuviese un efecto tangencial.

En resumen, que el titular es muy alarmista, como suele ser habitual en estos casos. Habrá que esperar a que pase el 2012 para que los medios presten atención a otro apocalipsis, ¿no?

¡¡Qué aburrimiento!!  :(
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

Cita de: Telescopio en  7-Sep-11, 18:50
En resumen, que el titular es muy alarmista, como suele ser habitual en estos casos. Habrá que esperar a que pase el 2012 para que los medios presten atención a otro apocalipsis, ¿no?

¡¡Qué aburrimiento!!  :(

la verdad es que si, pero tranquilos el mundo no se acaba en el 2012

8)

Jose Angel

Pues hablando de achilipums, me voy a hacer un bocata de atún que aún nos quedan un patatum.