Catálogo Objetos Herschel 400 en video

Iniciado por DonQuijote, 18-Sep-11, 20:23

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote



Herschel 400 (1-100)

Herschel 400 (1-100)

Herschel 400 (101-200)

Herschel 400 (101-200)

Herschel 400 (201-300)

Herschel 400 (201-300)

Herschel 400 (301-400)

Herschel 400 (301-400)


Salu2 a tod@S
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Bosco

Muy buenos videos :plas:
Cuando ves cosas como esta te das cuenta de lo maravilloso y vello que es el universo.
Saludos.
Explore Scientific UL Dobson 12"
GSO 150/750 con Skywatcher NEQ5
Skywatcher Skymax 127/1500
Colimador SW Chessire
Oculares 1'25": ES 8.8 mm 82°; Baader Hyperion 13 mm ; ES 24mm 68°,TS HR 3.2 mm ; SW UWA 6 mm
Prismáticos: Lunt Engineering 10x50; Kasai Widebino 28 2.3x40; Nikon aculon 8x42
Filtros: Celestron OIII; Orion polarizador
Lamina solar baader
-------
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber".
Albert Einstein.

FranciscoNaval

Muy bonito Donki, Así tenian que ser todos los catalogos.


:increible: :increible: :increible: :increible:

Arge

     Hola, soy nuevo en esto y la verdad me he quedao con los "ojos a cuadritos" que maravilla de objetos y que bien presentados, gracias Donquijote. En estos días estoy precisamente ubicando en unas cartas estelares que me facilitaron aquí en la asociación Sirio de Málaga (a la cual me enrgullezco de pertenecer) las distintas constelaciones y los objetos Messier, NGC, IC etc., los estoy señalando con formas y colores distintos segun sean: galaxias, nebulosas, cúmulos cerrados, abiertos etc.., no conocía los herschel estos así que me ha encantado.

     Os cuento este rollo porque me gustaría saber si existen videos como estos de los catalogos NGC e  IC (no sé que significan estas iniciales), si sé que muchos messier también llevan el "apellido" NGC ¿? así que muchisimas gracias por anticipado.

     Un saludo desde la "Bella"          Arge

Miquel

Cita de: Arge en 10-May-12, 12:19
no sé que significan estas iniciales), si sé que muchos messier también llevan el "apellido" NGC ¿?


Qué significa M, NGC e IC en las denominaciones de nebulosas y galaxias

Durante los últimos 200 años varios astrónomos han confeccionado catálogos de nebulosas y galaxias. El primero en hacerlo fue el francés Charles Messier, que publicó su catálogo en 1784 con objeto que no se confundieran tenues nubosidades y débiles galaxias con los cometas.

El primer catálogo reseñaba las posiciones de 53 nebulosas y 50 galaxias, cada una de las cuales se les asignó su número de catálogo. Algunas galaxias más luminosas se designan por su número Messier (por ejemplo la galaxia de Andrómeda es M31).

En los 100 años siguientes aparecieron otros, uno de ellos fue debido a Sir William Herschel, el descubridor del planeta Urano y su hijo Sir John Herschel. En 1890, estos dos catálogos y varias listas preparadas por otros astrónomos fueron refundidas por J. L. E. Dreyer en el llamado New General Catalogue (Nuevo Catálogo General). Las galaxias se designan por su número NGC. Andrómeda es NGC 224 y M31. Aun se han incrementado el total de galaxias clasificadas en una publicación posterior, Index Catalogue han dado lugar a los números IC.


wikipedia  :wink:

Tertuliano


Jesús S M

http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

DonQuijote

Se quedo en el servidor antiguo  :twisted:


Bien documentdo Miquel 

Para los astronomos aficionados, los objetos de cielo profundo con los que comenzar, porque ademas son los mas luminosos son los del catalogo Messier.

Catálogo de Messier - Nebulosas y cúmulos estelares publicado en 1781, con 110 objetos.

New General Catalogue compilación de 1880, listado d 7.840 objetos.

Catálogo Caldwell de Patrick Moore compilación de 1995 para complementar el catálogo Messier, con una lista de 109 cúmulos estelares brillantes, nebulosas y galaxias enumerándolas de C1 en C109.

Como ha indicado Miquel, Sir William Herschel junto con su hermana Caroline Herschel, a la que siempre se olvida pero que era tan meticulosa o más que su hermano y que hacia las anotaciones, descubrieron un cantidad ingente de objetos en un año y medio descubrió 1.000 nuevos objetos de espacio profundo, cuya lista publicó en su propio Catálogo de 1786. En 1789 había descubierto otros 1.000, y 500 más en 1802. Un tiempo después agregó otros 14. Así, en un lapso de menos de dos décadas, Herschel descubrió 2.514 nuevos objetos de espacio profundo, entre los que se cuentan cúmulos globulares, nebulosas y galaxias.

Por si el legado de la familia Herschel fuera poco, su hijo John Herschel se convirtió a su vez en un astrónomo tan reputado como su padre, y durante los once años siguientes a la muerte de aquel continuó perfeccionando, corrigiendo y profundizando las magníficas observaciones de William., Este John ademas se instalo en Ciudad del Cabo en Sudafrica donde descubrio y catalogo otra multidud de objetos de Cielo Profundo, y estos al ser del hemisferio sur no habian sido nunca observados por otros telescopios de esas dimensiones.

Este catalogo de objetos llamado Herschel 400 complementa al Catalogo Messier para aficionados al ser los siguientes objetos de cielo profundo más luminosos.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos