Pruebas Sabado 17- Canon 1100D junto a Bresser R152S y CPC800

Iniciado por Juan Agu, 19-Sep-11, 19:22

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Unas fotejo Tomadas el sabado por la noche de M42 ,M27 y Doble cumulo , toma unica de 45 el cumulo,50 segundos M27   y 60 segundos M42, con la 1100D en el Breseer de Manuel, sale el cielo blanquecino, pero es que la luna estaba de compañera y justo encima de M42 , fue una temeridad pero salio.Ya pondremos alguna apilada y bien terminada si aprendemos, de eso se encarga Manuel ,que me creo que esta un poco liado , :mrgreen:. Se nota cromatismo en las estrellas, pero bueno haber si aprendemos a quitarlo.

1 Toma de 60 segundos M42 en el bresser



1 Toma de 45 segundos del Doble cumulo en el Breseer



1 Toma de 50 segundos M27 en el Breseer




M13 en CPC800 1 toma de 30segundos




M31 1 toma de 50 segundos en el Breseer


Uploaded with ImageShack.us



1 Toma de 50 segundos M52 en el Bresser



1 Toma M57 de 30 segundos en CPC800



M42 con sorpresa-1 Toma de 60 segundos en el Bresser


Uploaded with ImageShack.us

Miquel

este hilo me suena  :nosena: :roll:


  :D


si que aprovechasteis la noche, si  :bravo:  M31  :plas: :plas: :plas:

Juan Agu

Hola Miquel, he pasado a este hilo las fotos, por cierto aun quedan, y hay videos de la luna a foco primario y por proyeccion por ocular y videos de  Jupiter, Tenemos que ir digeriendo los diversos programas.Se amontona la Faena,
:salu2:

Miquel


Sergio Alicante

Joer que fotos sacasteis al final.
M42???  Hasta que hora os quedasteis??

Juan Agu

Hasta la 5.30 h creo, a mi me daba miedo mirar el reloj, Manuel y Piqueras son muy duros.
8O

mazinger

Están geniales.
Habeis sacado más en una noche que yo en 3 meses....
muy bien, chavales!!

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juanma

ya estáis tardando en hacer muchas tomas y apilarlas, y tomar darks para reducir ruido  :ok:

Juanma

Por cierto M2 es un cúmulo globular, mientras que en la foto parece que lo que sale es un cúmulo abierto, ¿m103 quizás?

Saludos.

Manuel J.

Apilado uffffffff, todavia nos queda bastante, lo que todavia no se es como pasar las tomas raw con extension cr2 a algun formato para apilarlas como jpg por ejemplo, tenemos un mar de dudas por delante.

Para ser las primeras pruebas yo creo que no estan nada mal, y esa de m42 con el trazo de la estrella fugaz es preciosa, y no fue m2, creo recordar que es m 52.

Juan Agu

Tenemos entre 5-15 tomas por objeto para ir practicando con los apilados y procesados lo que falta es tiempo y saber, pero poco a poco.
:salu2:

Jose Joaquin

Una pasada 8O que emocion cuando van saliendo ya esos colores, no me canso de mirar M-42 y M-31. :plas: :plas:

Ya vereis que tomas cuando no esté la luna, esto es solo el principio.

:salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Manuel J.

Estoy probando los apilados y no hay manera, no consigo que salga algo simplemente sale un cuadro negro con puntos, pero nada de foto ni nada, estoy con el Deep Sky Staker y ni puñetera idea.

Jose Joaquin

vamos manuel, animo no defallezcas, lo conseguiras,prueba con desistalar el DSS y pon la ultima version beta del DSS, y veras como funciona, me lo ha dicho un pajaro.
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"