ayuda con M31(no vale reirse)

Iniciado por mazinger, 30-Oct-11, 14:01

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Esto es mu complicado, madre..

Pongo este berberecho de foto, no porque merezca ponerse, sino para ver si podeis darme algunos consejillos que yo vaya recopilando para futuros intentos.
Este desastre es el resultado de apilar 8 fotos de 4-  5 minutos con el C8 y  la 1000D. SIn autoguiado y sin procesar excepto brillo, contraste, y las curvas.
Si algún buen samaritano, se aburre, le mando el autosave del DDS a ver si se puede sacar algo.
Posiblementre la peor m31 de la historia del foro..ahí va


Uploaded with ImageShack.us

Miquel

#1
 :jaja: me rio en tu cara  :meparto: :meparto: :meparto:


bueno después de la "broma"  :roll: ya me conoces

te dejo la foto que "hicimos" Mauricio y yo en Tiermes, con su telescopio y mi cámara, y digo "hicimos" por que el mérito es de Mauricio, yo solo le toqué los parámetros con el photoshop

una sola toma  :sisi: y la cámara sin modificar, con la Canon EOS 350Da y mi 200/800, será la repera  :mrgreen:



igual que tu, sin autoguiado y sin procesar, excepto brillo, contraste, y las curvas.
compara  :ok:


J.Benito

Hola Mazinger:
Pues que quieres que te diga, que hayas conseguido 4 o 5 min sin autoguiado con el C8 ya me parece una "proeza". Yo es que estoy en el mismo periplo que tu, y no puedo aconsejarte nada sino darte ánimos  :bravo: Es cierto que se notan los star trails, viñeteo y enfoque (y seguramente otras muchas cosas más que no conozco o se valorar), pero es que es lo mismo que me pasa a mi, pero con el C11 que no lo paso de 30 o 40 seg sin autoguiado (por mi inutilidad para ponerlo en estación correctamente). Esto es lo que conseguí hace dos meses:



Yo solo te puedo recomendar esta página, que quizás ya conocías:

http://www.andromedabcn.com/procesado%20de%20la%20galaxia%20de%20Andromeda.htm

Así que lo dicho, mucho ánimo  :ola: y a seguir tirándole tomas para compensar la C.L.

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

mazinger

si en algún momento pensé que esto era algo decente, me lo acabaís de frustrar .. :jaja:
j.benito..no es que sea gran cosa, pero si tienes una CG5 GT, te puedo decir un truquillo para linearla  de una forma bastante precisa.... :roll:

Manchega

Es un objeto muy llamativo para todos pero su dificultad radica en que hay que hacer tomas de corta exposicion para el nucleo supongo de 30 seg o un poco más para no quemarlo y tomas de larga exposición parta el resto de la periferia. Luego con photoshop juntas la toma final de corta y la toma final de larga exposición. Los bias hubieran arreglado los pixeles calientes y verdes que salen en la toma y unos darks.

Aun así si es el comienzo vas por buen camino.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mazinger

#6
Gracias por vuestros sinceros comentarios, que me reafirman en mi  teoria...o yo ,o mi equipo..no valemos para esto. estoy seguro qwue con paciencia, mas tomas, menos tiempo de exposicion, y un mejor procesado, conseguiría mejor resultado, pero..las ganas me pueden y despues de 2 horas luchando con esta toma y ver que el resultado era nefasto,..me siento un tanto frustrado. Que constre que he probado una guia radial fuera de eje con la dmk, y por fallo de un driver de el cable , o h epodido alargar el tiempo de autoguiado, pero con la contaminacion que tengo en mi superterraza, no se si valdria de algo.

De nuevo entro en la tesitura en la que llevo un tiempo. tengo un etx 70 para esos dias en lo s que puedo disfrutar de un cielo negro....no se si vender el c8 y pillarme, hipotecando la casa, un EDo a lo mas, un triple apo y hacer buenas fotos. pero solo pensar en el procesado...bufff

Manueleón Clavileño

Cita de: J.Benito en 30-Oct-11, 17:48
Hola Mazinger:
Pues que quieres que te diga, que hayas conseguido 4 o 5 min sin autoguiado con el C8 ya me parece una "proeza".

También digo yo lo mismo: sin autoguiado y solo esas pequeñas estelas dicen mucho de tu pericia.
8O
:salu2:

Israel

Raúl, yo veo dos problemas básicos el viñeteo y el exceso de exposición. Hace unos días vi una foto del iris que un forero habia hecho con ciento y pico fotos de un minuto, era alucinante.
4 o 5 minutos queman el nucleo de m31 que es lo más dificil de esa galaxia.
El viñeteo tiene facil solución, no obstante aun está por la primera vez que yo consiga hacer una foto jejejejejeje.
Un saludo y animo que tu puedes







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Hola Mazinguer. He leido algunos comentarios que te han dejado en otro foro. Aunque algunos son bastante duros estoy convencido de que te los hacen con buena intención, por gente que sabe mucho de esto y que se ha pegado muchísimas horas para conseguir resultados decentes. Creo que tu y yo tenemos el mismo problema, hace poco un compañero de la Agrupación me diagnosticó "Ansia viva"  :meparto:
No es malo, es que a veces queremos correr más que lo que nuestros conocimientos y experiencia nos permiten, pero la ilusión es el motor del mundo, así que por favor, no te desanimes y sigue compartiendo esos avances con todos nosotros. A mi me hace mucha ilusión comparar las primeras fotos que sube una persona al foro y compararlas con las fotos que hace unos años después. Así que lo dicho, mi primer consejo es ¡No te desanimes!

Respecto a esa M31, ya te lo ha dicho todo el mundo. Ese tubo te da demasiada focal para ese objeto, incluso a mi con mi Newton 150/750 se me queda justita... ¿Por que no lo intentas con otra galaxia más lejana?

Luego está el tema de la CL. Eso nos afecta a todos y de momento no hay solución, así que pasando...

Guiado. A ver, si vas a hacer tomas largas hace falta, si no pasas de 30" puedes intentar prescindir de ello si haces una buena puesta en estación que yo creo que la haces muy bien vistos los resultados que has obtenido. Así que en vez de unas pocas tomas de muchos minutos yo te recomiendo muchas tomas de pocos minutos.

Intenta mezclar tomas de diferente duración, de esta forma podrás aplicar máscaras después y procesar sin saturar el nucleo de la galaxia. Busca en internet, hay un montón de manuales donde te lo explican.

El estirado del histograma hazlo de poquito en poquito, varias veces y aplicando máscaras de estrellas.

Ya nos contarás la próxima vez si la cosa mejora. Un abrazo.  :salu2:

Y cuídate del "ánsia viva"   :bravo:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=-m8Ux-7__OA[/youtube]
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

mazinger

Gracias por los consejos, chavales.

Roberto, me temo que ya es demasiado tarde.."el ansia" se apoderó de mí hace tiempo  :jaja: :jaja:

fernando aranguren

Bueno Raul, yo no consigo hacer ni eso, pero creo que te pasas de exposición, sin autoguiado es mucho tiempo lo que dejas, es preferible hacer más tomas de menos tiempo.

Algo si me he reido, que es bueno para la salud, eso dicen.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Sepultura

#12
hola compañero, quedate con lo que te dice roberto, si si lo del ansia.
tengo la misma enfermedad con m31 y he llegado a la conclusion de:
*-primero el equipo, tiene que estar todo al milimetro y autoguiado,
*-segundo probar con diferentes tiempos 3' 4' 5' o 10' y acopiar muchas tomas de los diferentes tiempos que tu veas ser los mejores.
*-tercero de obligado cumplimiento los darks, se tienen que hacer te guste o no ( a mi no pero me rindo), los flats y los vias.
*-cuarto el procesarlo todo esto si que es tela, pero lo tenemos que aprender sino todo el trabajo que realicemos antes no nos vale de nada si no sabemos que hacer con la informacion acumulada.

y todo esto pues necesita de mucho tiempo y cuando nos demos cuenta seguro que nos reimos de esto.


animo y no tires la toalla.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD