Inicio este hilo para que todo aquel que vea una metedura de pata en algún medio de comunicación (periódico, televisión, revista...) lo postee aquí.
Empiezo mostrando la pequeña reseña aparecida hoy en el diario gratuito Que!:

Aunque queda bastante evidente donde están los errores, los digo pos si acaso, y es que llamar estrellas a Mercurio, Marte y Júpiter es ser bastante inculto. Pero además hablan de aficionados a la Astrología cuando deberían decir Astronomía. Este último error está bastante extendido, y es que la gente parece incapaz de diferenciar ambos términos.
Astrología: Estrictamente hablando, ciencia de los astros, pero su mayor conocimiento y uso en la antigüedad fue como arte adivinatorio, que empezó en Babilonia ideada por los caldeos. Se basa en pensar que la posición y los movimientos de los cuerpos celestes influyen o rigen el destino de los hombres.
Astronomía: Ciencia observacional de la materia y objetos del espacio exterior, especialmente focalizada a estudiar las posiciones de los distintos astros, a estimar su distribución, movimientos, composición, energía, y la evolución de los fenómenos y cuerpos celestes.