CR2 a JPG

Iniciado por von Humboldt, 3-Nov-11, 04:16

Tema anterior - Siguiente tema

von Humboldt

Buenas Noches. Estoy pasando una imagen de la Luna en formato CR2 a jpg, pero mientras en CR2 se ve perfecta, cuando la convierto a JPG luce totalmente quemada (un disco totalmente blanco)

Eso es algo normal o estoy haciendo lago mal. Saludos y gracias de antemano por la respuesta

mazinger

Hola. A mi no me pasa eso, no se.
Mandame si queires a mi mail una foto en CR2 y la intento convertir como lo hago yo a ver que me sale, vale?
Mi mail está en mi perfil.

MACysuscanon

El formato CR2 es el formato RAW nativo de Canon, es un formato sin compresión, sin aplicar ajustes de balance de blancos ni ninguna otra modificación de las programables a través de las opciones de la cámara (saturación, blanco y negro, intensidad...) aunque si guarda la información de la configuración con la que se ha tomado, el formato JPG es un formato comprimido, nada más tienes que ver lo que pesa una foto en RAW y lo que pesa la misma foto convertida a JPG.

Dicho ésto me extiendo un poco más en la explicación, en el formato JPG, la mayoría de los píxel son "inventados", para ahorrar espacio, en lugar de asignarle el valor RGB a cada píxel individual, se hace por lotes de proximidad y con una profundidad de color menor, mientras que en RAW la profundidad de color es de entre 10 y 14 bits (depende del modelo de cámara) en JPG sólo es de 8 bits, por lo que la fidelidad y exactitud del color puede variar, al asignar el color a los píxels por proximidad, se interpreta que si el pixel X tiene un valor RGB de 230-30-41, los que están junto a el tendrán el mismo valor, y si el siguiente a esos píxeles anexos es de otro tono, busca un valor intermedio.

Por eso, muchas veces al convertir una foto en RAW a JPG el resultado puede ser catastrófico si es una imagen con muy poco contraste, y en éste caso, al ser una imagen lunar, creo que al programa "se le ha ido la olla" ha pillado un píxel demasiado blanco y ha "tirao p'alante" con todos los píxels medianamente claros.

Un dato a tener en cuenta, es el programa que has usado para convertir el archivo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

von Humboldt

#3
Cita de: mazinger en  3-Nov-11, 07:51
Hola. A mi no me pasa eso, no se.
Mandame si queires a mi mail una foto en CR2 y la intento convertir como lo hago yo a ver que me sale, vale?
Mi mail está en mi perfil.

Gracias hermano, Que programas para convertir usas tu?

te estoy mandando la foto CR2 en cuestion y la otra tambien. Saludos.

von Humboldt

Cita de: MACysuscanon en  3-Nov-11, 16:33
El formato CR2 es el formato RAW nativo de Canon, es un formato sin compresión, sin aplicar ajustes de balance de blancos ni ninguna otra modificación de las programables a través de las opciones de la cámara (saturación, blanco y negro, intensidad...) aunque si guarda la información de la configuración con la que se ha tomado, el formato JPG es un formato comprimido, nada más tienes que ver lo que pesa una foto en RAW y lo que pesa la misma foto convertida a JPG.

Dicho ésto me extiendo un poco más en la explicación, en el formato JPG, la mayoría de los píxel son "inventados", para ahorrar espacio, en lugar de asignarle el valor RGB a cada píxel individual, se hace por lotes de proximidad y con una profundidad de color menor, mientras que en RAW la profundidad de color es de entre 10 y 14 bits (depende del modelo de cámara) en JPG sólo es de 8 bits, por lo que la fidelidad y exactitud del color puede variar, al asignar el color a los píxels por proximidad, se interpreta que si el pixel X tiene un valor RGB de 230-30-41, los que están junto a el tendrán el mismo valor, y si el siguiente a esos píxeles anexos es de otro tono, busca un valor intermedio.

Por eso, muchas veces al convertir una foto en RAW a JPG el resultado puede ser catastrófico si es una imagen con muy poco contraste, y en éste caso, al ser una imagen lunar, creo que al programa "se le ha ido la olla" ha pillado un píxel demasiado blanco y ha "tirao p'alante" con todos los píxels medianamente claros.

Un dato a tener en cuenta, es el programa que has usado para convertir el archivo.
Saludos hermano. Muy buena y acertada tu explicacion. El programa que estoy usando es FastStone Image Viewer.

Cual me recomendarias tu? Saludos.

mazinger

A mi con el Fastone, tambien me pasa, pero solo el autosave del DDS. Por eso, cuando apilo las fotos y aunque me haya guardado un archivo ya(autosave), lo guardo yo en formato tif  desde el DDs y listo.
Cuando hago por ejemplo con la canon unas fotos a la luna en RAW, se descargan en archivo CR2, pero éstas,sin problemas, las puedo abrir con el Faststone y convertirlas a JPG o al formato que quiera.

Jose Hammerschmidt

Lo mejor es convertir el raw a tiff, ya que no se pierde tanta informacion , y luego este a jpg

Saludos

MACysuscanon

Cita de: von Humboldt en  4-Nov-11, 04:05
Saludos hermano. Muy buena y acertada tu explicacion. El programa que estoy usando es FastStone Image Viewer.

Cual me recomendarias tu? Saludos.

Usar el programa propio de Canon, con el Digital Photo Professional puedes convertir los archivos CR2 a TIFF (que es otro formato sin compresión pero universal) o a JPG sin problemas.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sepultura

hola compañero, si tienes el photosop puedes bajarte el cameraraw qu igual que el ligtroom son editires de archivos nativos o lo que seria en analogica la pelicula
estos softs lo que hacen es revelar ese negativo raw y editarlo al completo para imprimir o guardar en archivo tiff, jpeg, y muchos mas.

por la web hay muchisima informacion en cuanto pueda te dejo un par de enlaces, en cuanto a lo que te pasa deve de ser que el programa por defecto edita el raw a su manera y lo ves bien pero cuando lo guardas pierde los parametros y ves una imagen como un negativo o diapositiva, zonas claras y otras oscuras.

espero no liarte mas pero no te preocupes que ese problema tiene una facil y rapida solucion asi que ya no hay problema.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

von Humboldt

#9
Cita de: MACysuscanon en  4-Nov-11, 19:41
Cita de: von Humboldt en  4-Nov-11, 04:05
Saludos hermano. Muy buena y acertada tu explicacion. El programa que estoy usando es FastStone Image Viewer.

Cual me recomendarias tu? Saludos.

Usar el programa propio de Canon, con el  puedes convertir los archivos CR2 a TIFF (que es otro formato sin compresión pero universal) o a JPG sin problemas.


Muchisimas gracias MACysuscanon. A veces uno tiene las herramientas frente a sus narices y no saben para que sirven. El Digital Photo Professional lo tengo instalado en la laptop desde que me compre la Canon 1000D y resultó ser la solucion. Mil gracias tambien a los compañeros Sepultura, Jose Hammerschmidt y mazinger en su interes por ayudarme. Saludos

Miquel

yo todavia no he instalado ningún cd de los que venian con la 350Da  :D

von Humboldt

Cita de: Miquel en  5-Nov-11, 09:27
yo todavia no he instalado ningún cd de los que venian con la 350Da  :D

Instalalos, son muy utiles. Saludos.

Miquel