Oposición de Júpiter

Iniciado por heitfield, 7-Nov-11, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

heitfield

Hola a todos, no suelo postear mucho por aqui (a partir de ahora me vereis mas por aqui) por eso estas imagenes que pongo son de hace unos dias, concretamente del dia 30 de octubre poquito despues de la oposicion del planeta.
Estan realizadas desde San Jose, una pedania de Andujar en la cual resido, con un Celestron C9,25 sobre EQ6 Pro y con una DMK21AU04 con filtros Orion.



mazinger


heitfield

La imagen sale pero los textos que hay escritos en su interior no, no lo entiendo  :roll:

Miquel


mazinger

Ahora si las veo, y me gustan mucho :ok: :ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

teteca

#6
Qué pedazo de Júpiter Moi. Tengo algunas tomas de ese mismo día, podía aprovechar este hilo y poner aquí mis imágenes y, aunque es un poco tarde continuar con la oposición de Júpiter en este tema abierto, así veríamos su evolución, porque creo que tenemos todos los Júpiter desperdigados en diferentes hilos.

Tránsito de ïo en las primeras  horas del día 30 (1:00 h aprx.)



Júpiter, Calisto e ïo el mismo día 30 a última hora de la noche, entre las 23:00 h aprx. (se cambió la hora).



Júpiter con Calisto última hora día 30.



Júpiter y sus Lunas también última hora día 30.



Ya hasta que las nubes no vuelvan a dejar.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


fernando aranguren

Buenas tomás, felicitaciones para ambos.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ar Eärendil

Hola! impresionantes y preciosas imagenes, enhorabuena!!! yo tambien disfrute de el, pero no tan bien como vosotros! Soy nuevo por aqui, y algo novato en el uso de telescopios. Me quiero comprar algun filtro que me ayude a ver bien planetaria y alguna nebulosa, tengo un newton de 114mm, que me recomendais. Disculpar si aprovecho este tema pero es que he visto que usais filtros orion y yo veo a jupiter con falta de claridad muchas veces y no se si sera por no usar filtros. Muchas gracias de antemano y de nuevo enhorabuena por la imagenes!
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Fran Rguez

Buenas tomas compañeros  :ok:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

teteca

Cita de: Ar Eärendil en  7-Nov-11, 22:24
Hola! impresionantes y preciosas imagenes, enhorabuena!!! yo tambien disfrute de el, pero no tan bien como vosotros! Soy nuevo por aqui, y algo novato en el uso de telescopios. Me quiero comprar algun filtro que me ayude a ver bien planetaria y alguna nebulosa, tengo un newton de 114mm, que me recomendais. Disculpar si aprovecho este tema pero es que he visto que usais filtros orion y yo veo a jupiter con falta de claridad muchas veces y no se si sera por no usar filtros. Muchas gracias de antemano y de nuevo enhorabuena por la imagenes!

Hola Ar Eärendil ,

Los filtros Orion que se usan en esta composición de Júpiter son solo para fotografía, es cierto que hay algunos filtros que ayudan a ver algo más de detalle en los planetas y nebulosas, pero sinceramente te digo que no te compliques mucho la vida. Con los planetas intenta forzar un poco la vista y esperar el momento de estabilidad atmosférica y en todo caso para Júpiter y Saturno puedes probar con el Neodymium, (yo nunca lo he probado). A Marte puedes probar con uno azul para las nubes y los polos, uno naranja o rojo pare ver los contrastes de su superficie, pero con el 114 mm no sé hasta donde llegará.

Y para nebulosas hay dos fundamentales, UHC y OIII dependiendo del tipo de nebulosa. Te dejo un enlace donde lo explican todo al detalle y tú mismo podrás valorar.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=14&t=14008

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Ar Eärendil

¡¡¡Muchisimas gracias Teteca, me has sacado de dudas, mañana con tranquilidad mirare la pagina.
Te gradezco la informacion!!!
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

oscarperez23

Hola a todos, me llamo oscar, tengo un mak y me encanta la astronomia, llevo 4 o 5 años con esta aficion, desde el 2007, tengo 4 telescopios y he llegado a tener 5, ahora mismo utilizo un mak de 180mm con una dmk21 para hacer fotos planetarias, he hecho mis pinitos con una nikon a foco primario y con teleobjetivo aunque lo que realmente me gusta es la visual.
Soy amigo de teteca y heitfield (muy buenas fotos colegas).
Aqui os dejo dos imagenes de jupiter del dia 8 de noviembre, se nublo a la 1/2 hora y el teles se puso chorreando, pero me dio tiempo a sacar estas dos.
Un saludo de todo el foro
http://farm7.static.flickr.com/6217/6327888837_79ebbd8f84_o.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6231/6327890857_08b76a2b93_o.jpg

teteca

Hombre Óscar, me alegra ver que andas por aquí también, buenos Júpiter con ese Mak ¿eh? una cosa, ponlos fuera que se vean bien.

Un abrazo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.