Filtro para mi camara planetaria

Iniciado por mazinger, 10-Nov-11, 14:04

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Buenas.
No se si estoy en lo correcto pero creo que para camaras tipo DMK21, hacen falta fitros IR. Lo que ya no se es si tiene que ser de bloqueo o de paso bajo.
He leido por ahí, que para mi tubo van bien los baader IR pass 688 y los Astronomic IR 742, pero tambien he leido que con uno rojo de estos normales , valdría.
Yo tengo uno de color amarillo anaranjado y otro como violeta. Sabeis si estos valdrían para poner a la DMK y poder sacar algo mas nítido los planetas?
saludos

mintaka

¿Qué pone en el que es "como violeta"? (por curiosidad)

Saludos :D

J.Benito

jejeje esta duda se me planteó a mi  pero con la luna QHY5 la monocromo de guiado y usarla para planetaria... y al final tras leer y leer por aquí y por allá llegué a una conclusión: rueda portafiltros + filtros RGB (por lo menos para Júpiter). No soy un gran entendido ni en fotografía ni en filtros, pero hasta donde llego, por lo menos para Júpiter debido a su atmósfera no te da tiempo ha sacar una buena serie RGB si no es con la rueda. Así que de momento he descartado el proyecto por no tener una barlow ni dinerito para la rueda y mucho menos para los filtros ahaha

Aquí está la información (en inglés) del pass filter de Baader:

http://www.alpineastro.com/filters/filters.htm#IR-Pass

que resumiendo lo que viene a decir es que el IR-Pass filter de Baader te bloquea longitudes de honda por debajo de 670 nm y que si combinas una imagen de este filtro (luminancia) con una serie RGB te aumenta la nitidez. Por lo que volvemos a la rueda portafiltros y serie RGB  :meparto:

Bueno, espero que algún expero en la materia y aclare el tema por que esta dudilla también la tengo yo.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?