Astrofotos II quedada Almansa 26-11-2011.

Iniciado por Manuel J., 28-Nov-11, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Empiezo con M33.

Equipo

Bresser R152S
NEQ6 Pro
Tubo guia lunatico + QHY6
Canon 1100D foco primario.

3 tomas de 550 segundos a iso 800.



Uploaded with ImageShack.us

Otra más M42.

10 minutos de exposición con el mismo equipo a ISO 800



Uploaded with ImageShack.us

Es una pena el cromatismo que ofrece este refractor, y no se como quitarlo, pero bueno.

Manuisso

Precioso ese M33 , lastima que nos fueramos ya y solo hicieses 3 tomas.  :ok: :salu2:

Miquel

Cita de: Manuel J. en 28-Nov-11, 15:49
Es una pena el cromatismo que ofrece este refractor, y no se como quitarlo, pero bueno.

que no sabe quitarlo, dice el amigo  :meparto: te doy una pista

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=9283.msg90641;topicseen#new

estarian perfectas sin el defectillo ese

Tharsis

Estupendas!!una pena lo del cromatismo...
Oye sabes sobre qué hora hiciste las tomas de M42?es que parece que tienes un paso de 2 satélites y yo tengo otra de esa noche a las 23:30 donde aparecen dos satélites casi a la vez uno detrás de otro...
Equipo, Flickr y Blog:

Manuel J.

Muchas gracias, una pena que recogiesemos pronto por la humedad, con más tomas esa m33 saldria mucho mas decente, la de m42, es una sola toma sobre las 00:03 según el archivo de la canon.

Juan Agu

Que buenas las dos tomas, esta noche si me dejan enchufo el horno haber si saco algo.

Miquel

yo despues de cenar, me pongo con el video  :mrgreen:

Manuel J.

Vamos a poner otra imagen, esta vez se trata de NGC 253, La Galaxia del Sculptor.

Mismo equipo que las anteriores.

10 tomas de 120 s a ISO 800
2 tomas de 120 s a ISO 1600

Solo esta un poco retocada con photoshop.



Uploaded with ImageShack.us


Juan Agu

Un apañao, para el cromatismo, no es lo correcto pero es rapido y no queda mal.



Uploaded with ImageShack.us

Juan Agu

Que buena la Galaxia del Sculptor.No perdistes el tiempo como algunos  :pared:.

Alejandro Quilez

Muy buenas esas tomas,  :ola:

Una pregunta para los entendidos. En la toma de la galaxia del escultor, veo mas luminosidad alrededor de la galaxia que en los bordes de la foto.

¿Usando Flats corregimos esa luminosidad extra?

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Cita de: Alejandro Quilez en 28-Nov-11, 20:06

Una pregunta para los entendidos. En la toma de la galaxia del escultor, veo mas luminosidad alrededor de la galaxia que en los bordes de la foto.

¿Usando Flats corregimos esa luminosidad extras

Buena Pregunta ,Nos falta una buena contestacion.

Sergio Alicante

Bueno pues ahora me toca poner las mias. Debo decir que si no fuera por la plataforma ecuatorial de Alejandro no hubiera podido hacer estas fotos. Tendre que agenciarme con una de esas. Son mis primeras astrofotos de espacio profundo que hago, estan algo retocadas y son tomas unicas.

Doble cumulo de Perseo 53 seg. exposicion con seguimiento en plataforma ecuatorial a ISO 800 con objetivo Sigma 300x


Doble cumulo de Perseo 90 seg. exposicion con seguimiento en plataforma ecuatorial a ISO 800 con objetivo Sigma 300x.


Galaxia de Andromeda(M-31) 150 seg. exposicion con seguimiento en plataforma ecuatorial a ISO 800 con objetivo Sigma 300x.


Galaxia de Andromeda(M-31) 160 seg. exposicion con seguimiento en plataforma ecuatorial a ISO 1600 con objetivo Sigma 300x (Como se nota el ISO  :increible:)


Galaxia del Triangulo(M-33) 150 seg. exposicion con seguimiento en plataforma ecuatorial a ISO 1600 con objetivo Sigma 300x. Ahi me fallo un poquito el seguimiento.


M-81 y M-82 (y otras 2 galaxitas por ahi) 100 seg. exposicion con seguimiento en plataforma ecuatorial a ISO 1600 con objetivo Sigma 300x.


Y para terminar Nebulosa de Orion(M-42) 120 seg. exposicion con seguimiento en plataforma ecuatorial a ISO 1600 con objetivo Sigma 300x


Alejandro Quilez

Buenas tomas ese sigma hace maravillas.


Cita de: Sergio Alicante en 28-Nov-11, 20:11
Bueno pues ahora me toca poner las mias. Debo decir que si no fuera por la plataforma ecuatorial de Alejandro no hubiera podido hacer estas fotos.


Gracias, gracias, esto ................................................ son 10.000.  :meparto:

Mas que una plataforma como esa (tan grande) te interesa mas el artilugio que se fabrico Mauri para poner solo la cámara.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Ostras Sergio le das a todo, lo que mas me gusta es el campo tan amplio que sale M42 y M81-82, Yo tambien me pase con el Iso  :(  y no hay manera de que salga algo decente, voy a darle otro par de vueltas en el horno,