Me apunto a la M42

Iniciado por Sepultura, 5-Dic-11, 21:27

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

#30
mamoncete :meparto: :meparto: ara vas i la casques. :meparto: :meparto:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Miquel


MACysuscanon

Cita de: Sepultura en  7-Mar-12, 19:37


iko con una canon no se puede?



Poder, se puede, peeeeeero...

Necesitarás tomas más largas, el sensor de una DSLR es sensible a todo el espectro de luz visible, tiene fotocaptores para azul, rojo y verde, si pones un filtro verde, sólo captarán luz los fotocaptores del verde, si pones uno azul, los del azul y con uno rojo, los del rojo, normalmente la matriz de Bayer (forma en que están distribuidos los fotocaptores por el sensor) reparte de la siguiente manera, dos para el verde, uno para el rojo y otro para el azul, por lo que deberás multiplicar por cuatro los tiempos de exposición del rojo y el azul y por dos el del verde para obtener la misma información.


Para hacer tricomías, lo suyo es emplear un sensor monocromo, por que todos sus fotocaptores son sensibles a todo el espectro de luz
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: Miquel en  7-Mar-12, 20:04
vengaaaaaaaa, te pongo un comentario que después me lloras  :meparto: :burlas:

pues como te tengo que decir algo ...

a mi me gusta más así  :D

                                                                                        

(solo la he girado)  :wink:

EVOLUCION :-)

Buen trabajo Sepultura  :ok:

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

muy bueno DonQuijote  :bravo:

se nota lo que le he enseñado al chaval  :nosena:                                                                                  :meparto:
gran progreso Dani  :wink: