La 'lluvia de estrellas' más potente del año

Iniciado por castro, 14-Dic-11, 15:31

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Esta noche la lluvia de meteoros Gemínidas, la más potente del año, ha alcanzado la pasada noche su máxima actividad, aunque desde el lunes y hasta el día 16 se puede avistar cómo surcan el cielo desde casi cualquier lugar de la Tierra.

La mayoría de estas "lluvias" provienen de los cometas, que dejan tras sí una abundante cantidad de meteoritos que luego se manifiestan en forma de "estrellas fugaces".

Sin embargo, esta ocasión es distinta ya que el origen de estas partículas espaciales no es un cometa, sino un extraño objeto rocoso llamado 3200 Faetón, que esparce una cantidad de escombros polvorientos, las llamadas Gemínidas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/ciencia/1323866191.html

:salu2:

joaquin sanchez

a ver si el tiempo acompaña pues..un saludo castro que te tengo abandonado.. :bravo:

Telescopio

Bah, tampoco será para tanto, como siempre.  :para:

Echaremos un vistazo, de todos modos.  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Angel

Buen artículo y gracias por recordarlo  :plas:

JoséJa

Buenas,

¿Creéis que tiene un máximo mayor al de las Dracónidas?

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Fran Rguez

Gracias por el aporte  :ok: pero por aki ya lleva unos dias nublado  :insultos:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Manuel Azuaga

Hola a todos. Aquí por Málaga ayer mismo, con un cielo limpio y justo antes de que apareciese la luna, pude ver 3 estrellas fugaces en cuestión de 15 minutillos. Una de ellas a-lu-ci-nan-te. Iba lenta como nunca he visto ninguna. 8O
Hoy probaré de nuevo a ver si hay suerte.

Adios.

Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Agusti Boldu

hola,
ya llevo por aquí unas cuantas fechas en el dique seco,niebla,nubes,luna...a ver si puedo y me escapo un rato a ver si pillo alguna.

gracias por el post

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Telescopio

Yo anoche aproveche un rato en que el cielo se despejó un poco y... no vi ninguna.  :lloro:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

pues yo, ni me preocupé en salir, estaba nublado  :(