Sol de Nochebuena

Iniciado por Josemi, 24-Dic-11, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola señores Feliz Navidad a todos y todas, hoy dia 24 vispera de Navidad he realizado algunas tomas de nuestro astro Rey con su impersionante mancha numero Ar 1384 que parece un ojo en vez de una mancha solar, bueno estan realizadas sobre las 11.30 a modo afocal con camara canon A2200 y filtro solar Baader + ocular zoom, nos deja la mancha Ar 1386 y aparece por el limbo solar la Ar1381.




Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Sobre todo me gusta la última, el detalle de la mancha.


Saludos y Felices Fiestas.


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

at_dusk

Mi contribución al Sol de Navidad. El grupo AR1384 en h alpha y una colección de protuberancias. La que tiene forma de arco era espectaular visualmente



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Josemi

at_ impresionantes tomas sobre todo la segunda, magnificas fotos. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]