Nebulosa de Orion ( M42 ), Galaxia del Triangulo ( M33 )

Iniciado por castro, 26-Dic-11, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

castro

Hola os dejo dos fotos que hice el jueves día 22.

Equipo: GSO 254/1250mm, montura CGEM, Canon 450D sin modificar.

Aunque hice mas tomas de las que pongo en las fotos las tuve que descartar por lo mal que salieron, de todos modos se que son pocas y de poco tiempo de exposición, sin duda me hace falta el autoguiado.

M42

Datos de la toma:

21 tomas con una duración total de 493" (8´21"), 12 darks. ISO 1600. Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con Pixingth LE 1.0.2 Photoshop CS 5




Aquí en grande :

http://imageshack.us/photo/my-images/7/m42pt3.jpg/

M33

Datos de la toma:

15 tomas de 435" ( 7´25" ) 6 darks. ISO 1600.  Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con Pixingth LE 1.0.2 Photoshop CS 5



En grande:

http://imageshack.us/photo/my-images/560/m33pt1.jpg/



:salu2:







fernando aranguren

Me gustan las dos, pero Orión tiene un color un poco raro ¿ no ?.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Manuisso


iko


francisco sierra

 :bravo: buenisima toma  te kedo padre ........saludos desde dallas tx la noche tan corta y tanto k ver  :llueve: :pared: :insultos:

Manuel Azuaga

 :plas:Qué envidia castro. Yo aquí que no sé ni dónde se pone una cámara y tú ahí, ofreciéndonos estas bellas muestras de hermosura. Vaya chulada te ha quedado Orión.  :ola:
Dobson SW 12"
Prismáticos Bresser 10x50

Juan Agu

Que buenas son Castro , me encanta los colores que  le has sacado a M42. :ola:

:salu2:


astrogades

Una nebulosa y una galaxia para la colección..... :)

Restale color azul a la Nebulosa...

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

castro

Muchas gracias a todos, sois demasiados generosos en vuestras criticas cosa que por otro lado agradezco  :sisi:
pero coincido con lo que dicen Fernando y Astrogades, el color...

He procesado la tomas dos o tres veces, o bien me salían muy azules o muy rojas y aunque antes de colgar las fotos he mirado otras tomas de M42 y hay para todos los gustos y colores, yo también veo algo saturada de color la toma de la Nebulosa de Orión., ademas de tener el núcleo quemado.

En fin, seguiré haciendo mas tomas e insistiendo más en el procesado.

En menudo mundillo me acabo de meter.   :roll:


:salu2:





Alejandro Quilez

Si señor   :plas: , demuestra de lo que es capaz un 250  :mrgreen:

Ya veras si te decides a modificar la cámara como ganas en señal, aunque ahora intenta arañar algun minuto mas a la montura sin autoguiado.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

 :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:, estan geniales Antonio!!!! :wink:,  los consejos ya te los han dado gente que sabe.....o sea que solo te felicitare....esteticamente me encantan, y lo mas importante es empezar...echarle ganas, paciencia, y dar los primeros pasos firmes.

Que tienen algunos defectillos?, puede....pero no sabes lo que darian muchos por que asi hubiesen sido sus primeras fotos :) :)

Josemi

Magnificas tomas Antonio, me ha agradado ver tus fotos, por fin te has decidido ha sacarle todo el partido a tu 250mm, y el resultado me gusta, buen trabajo, a ver si nos vemos por la agrupacion y te pido consejos para mejorar mis fotos. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mazinger

Te han quedad de lujo, nene. Muy buen comienzo :plas: :plas: :plas:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

 :plas: mejor que mi primera M42, te lo puede decir Mauri jjj. Me gusta, te ha salido muy puntual.