Un aficionado captura otro sistema planetario

Iniciado por GMS, 8-Ene-12, 10:03

Tema anterior - Siguiente tema

iko

 :increible: con una simple webcam modificada y un reflector newtoniano de 10 pulgadas  8O si es que nuestra afición es apasionante. saludos Gus  :salu2:

Manuel J.

Es impresionante lo que podemos llegar a hacer con nuestros simples equipillos, la tecnica que ha utilizado es muy simple, tomo un foto de la estrella Beta Pictu+oris y seguidamente tomo otra foto de otra estrella de similar brillo, después apilo las dos imagenes y con un poco de tratamiento digital aparece el disco protoplanetario. Increible.

Galiedu

Fascinante ! dentro de poco empezara una carrera por ver quien del foro lo hace antes jejejej ya sabeis los que teneis los medios suficientes a por sistemas planetarios !!
"Miremos las estrellas y aprendamos de ellas" Albert Einstein.

Manuel J.

Será cuestión de probar a ver si conseguimos sacar al disco con la ténica de este hombre, si él lo ha conseguido por que nosotros podemos llegar a conseguirlo.

Manuel J.

Estoy leyendo la noticia en Astronomia de esté mes, hacen referencia a este hecho , el aficionado se llama Rolf Wahl Olsen y lo ha conseguido con un equipo normalillo un telescopio de 10" a f5 y una Toucam Pro Sc1, casi nada.

Y dice que la técnica fue la de tomar 55 tomas de 30 segundos a la estrella Beta Pictoris que tiene el disco protoplanetario y otras 55 a otra estrella similar, o sea de similar brillo, para después sustraer las dos imagenes para eliminar el brillo estelar y voila el disco de polvo aparece por si solo, simplemente fascinante.

Mi enhorabuena desde aqui a este aficionado que nos muestra a los demás que con equipos modestos, entusiasmo y paciencia podemos conseguir logros como este.

Paco Yepes

Efectivamente,es increible la proeza que ha conseguido,pero para que eso salga ,hay que hacer otras muchas tomas sin resultado hasta que de fruto y del equipo ,que decir ,creo que casi todos podriamos hacerlo ,lo dificil es dar con otro sistema planetario.

Saludos


http://astroyepes.blogspot.com/