Fallida de Hill

Iniciado por Astrobotànica, 15-Ene-12, 04:09

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Esta noche Iko y yo queríamos fotografiar el cometa 2010 G2 Hill, después de su estallido, pero por desgracia en Vinaròs estaba nublado, pero en el Sat 24 veíamos que hacia Morella el cielo estaba aceptable y no lo hemos pensado 2 veces y nos hemos ido hacia allá, y como no, nos hemos quedado maravillados del cielo :increible:, cosa que ha hecho después de una "crisis existencial" nos decidieramos a tirar fotos de gran campo con Piggyback, del cielo de invierno, que por cierto, estaba bien vivo a los cerca de 1300 m.s.m a los que estabamos :malito:

Yo le he tirado al pessebre (M 44) y a la nebulosa de la roseta y el cono juntas (NGC 2237 y NGC 2264 respectivamente).

El Pesebre, son 9 tomas de 4' de exposición con un teleobjetivo 70-300 mm, en este caso utilezando el 133 mm



Uploaded with ImageShack.us

Nebulosa de la roseta (Ngc 2237) y nebulosa del cono (Ngc 2264), realizadas con el miemo equipo y focal pero mediante la suma de 47 tomas de 4' de exposición



Uploaded with ImageShack.us

de la del cono, abajo a la izquierda poco ha salido, aunque es mas que sorprendente, la cantidad de estrellas que hay en esta región 8O :increible:

Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Muy buenas!! la segunda es espectacular :increible:

orion42

Impresionantes  :increible:  :plas:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

Josemi

La segunda foto me recuerda una famosa frase de la peli 2001 "Dios mio esta lleno de estrellas", excelente toma. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel


z.z

Buenas tomas,a mi me encantan las de gran campo.
:plas: :plas:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

iko

#6
Fantasticas tomas Dídac me gusta mas la de la Roseta  vale ha sido una noche muy muy fría a 1300 metros  icon_mrgreen pero sin duda ha sido una noche de las que no se olvida tanto por las fotos como por lo que nos llegamos a reír  si

Cita de: Astrobotànica en 15-Ene-12, 04:09
"crisis existencial"

jaja

Yo utilicé un teleobjetivo Tamron 18/200mm bueno esta es mi Roseta con 200mm icon_lol muy paliducha son 15x360" a iso 1600 con la 1000d



Y con 18mm una de gran campo tambien son 15x360" a iso 1600 con la 1000d , son muchos objetos conocidos, la verdad es que el cielo era de los mejores que he visto... vimos la luz zodiacal llegar hasta Jupiter  :sisi:




AstroDiego

Fantásticas tomas, Dídac... :ola: :salu2: E Iko, no te quedas atrás, amigo. Muy buenas también.
Precisamente ando con ganas de adquirir un tele 70/300, ya que el 18/55 de la cámara cumple, pero es limitado. Los felicito a ambos por las fotos y por la velada.
Un abrazo!  :salu2:

Astrobotànica

Gracias, me alegra que os hayan gustado  :D
....................................

Están fantásticas tus fotos Iko, me encanta la de gran campo, ya he visto que has sacado el arco de Barnad, la california 8O
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

iko

Me alegra que os gusten  :D he hecho esto....




J.Benito

Me encantan las fotos de campo amplio, y en estas que puedes ver hasta los colores estelares... jejeje un auténtico lujo de fotos!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?