Sol 17-01-2012

Iniciado por Josemi, 17-Ene-12, 12:48

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Hola, nuevas manchas solares aparecen por el horizonte solar, bastante mas grandes que las anteriores, son las AR 1401-1402 y 1405, realizadas en afocal sobre las 11.30 con filtro solar Baader.


Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

JordiCS

Buenas tomas  :plas: :plas:

Que tranquilita esta nuestra estrella.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Muy buena, aunque tranquila pero hay una muy crecidita.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Moises Rojas Cabezudo

Con permiso de Josemi, adjunto el mismo Sol de hoy en versión Hidrógeno alfa. Sin duda con luz blanca se consigue una mayor nitidez de las manchas, como la conseguida por Josemi.  :ole: Aún no he conseguido lograr buenos resultados con la Fotosfera. Todo se andará.

Saludos, Moisés Rojas





fernando aranguren

Estupendas tomas Moises.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

Cita de: Moises Rojas Cabezudo en 17-Ene-12, 19:16
Aún no he conseguido lograr buenos resultados con la Fotosfera. Todo se andará

8O cuando lo consigas, será la repera  :plas:

estupendas las de los dos  :ok:

Alejandro Quilez

Menuda tanda de fotos solares nos estais regalando, enhorabuena por las tomas, seguir asi.



  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

 :ola: :ola: menudas protuberancias
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Moises magnificas tomas de esas protuberancias y llamaradas, me complace que compartas conmigo esas fotos asi se puede comparar las dos formas de contemplar el Sol. :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Muy buenas, señores  :plas: :sisi: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]