Manual o tutorial de como Poner en estacion CG5-GT

Iniciado por Jose Oliver, 17-Ene-12, 20:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Oliver

Hola, Me podríais echar una mano con información de cómo poner en estación la montura CG5-GT, Tutoriales-Manuales, SI le pongo el buscador de la polar, en este caso como seria la puesta en estacionan faltan algunos días para que me la envíen y quisiera ir empapándome con información para cuando abra la caja no me de miedo sacarla :lloro:.
Gracias
Jose
:salu2:

Juan Agu

Pero si esta sin el buscador de polar, la montura se pone hacia el norte o como se orienta para empezar. :roll:

Manuel J.

Aunque no tenga el buscado de la polar, una puesta en estación rápida aunque no muy precisa seria buscar l polar a travs del orificio en done debe estar el buscador y colocarla más o mnos en el centro con esto, en principio bastaria.

mintaka

En el hilo que te ha puesto Miquel tienes incluso un manual. Revíste bien el hilo.

Saludos :D

Miquel

Jose Oliver

Miquel Mil gracias, te debo una gorda, Me estas ayudando mucho, pero mucho con la informacion que me estas dando, hace tres días no sabía ni entrar en el foro y menos a un buscar informacion, Juan me está metiendo caña con el tema y lo llevo liado del todo , me está enseñando  en internet, me está llevando la gestión de la compra del equipo con  tecnospica. A ver si para el día 28 tuviera el equipo.

Miquel

yo creo que ya tendras el equipo para el dia 28, pero, aunque no lo tengas, apuntate igual  :bravo:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 17-Ene-12, 23:10
yo creo que ya tendras el equipo para el dia 28, pero, aunque no lo tengas, apuntate igual  :bravo:

Miquel no esperes mucho del dia 28, que como no cambien las cosas parece que tendremos mal tiempo.  :llueve:  :lloro:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Juan Agu

Cita de: Alejandro Quilez en 17-Ene-12, 23:57
Cita de: Miquel en 17-Ene-12, 23:10

Miquel no esperes mucho del dia 28, que como no cambien las cosas parece que tendremos mal tiempo.  :llueve:  :lloro:

Algunos ponen velas paras que llueva, y así no tener que sacar la eq6 y el megatubarro  :jaja:

Jose Oliver

No te metas con Quilez, :bravo:

mazinger

Hola. Te explico lo que hacia yo.

Orientaba la montura mas o menos a la polar, alineaba 2+4. La primera estrella tenia que meterla yo en el ocular, la segunda ya estaba mas cerca. Luego con las de calibracion, lo mismo, la primera quedaba un poco fuera y las 3 siguientes ya me iban quedando centraditas en el ocular. Con esto, me valía para visual, pero como bien dices, despues de que con el alineado me quedasen las estrellas centradas, luego lso objetos, se me iban a un lado y para nada quedaban en el centro del ocular, tal como habian quedado las de el alineado.
Si despues de alinear, entras en el menu align-polar align-display align...te dará el error con respecto a la polar. si es de segundos o pocos minutos, genial..si no, o bien asumes ese descentrado para visual o lo afinas mas para que quede centrao o para foto.Date cuenta que el error viene, porque el primer apuntado a la polar es orientativo..aunque apuntes bien a la polar, el no ser exacto este apuntado, holguras de la montura, fallo al alinear, te pueden dar estos errores una vez finalizada la alineacion.
Para solucionar esto:
Fase I: sincronización con una estrella. Ojo que esta será la que uses para alinear con la polar. Interesa una estrella que esté aproximadamente en el ecuador celeste y en el meridiano. ¿como la localizas? levanta los brazos y separalos 90º, cuando los tengas perpendiculares apunta con uno a la polar, el otro te indicará que estrella has de usar. método 2: mira a la polar, date media vuelta, mira hacia arriba sin levantar la barbilla mucho. la estrella brillante que veas con más facilidad será la elegida. Lleva la montura a lo bruto hacia esa estrella (rate 9 y teclas de flecha). identificala (tecla menú -> identify), una vez identificada, vuelve a entrar en Align -> polar align ->Align mount (como te explicaba en el punto anterior)

Ahora si que estamos en la fase uno... la montura hace un goto hacia la estrella que acabas de seleccionar en el párrafo anterior. Hace una sincronización (que no es más que un recentrado de la estrella en el campo visual. te pide que pulses enter cuando la centres ene l buscador y en Align cunado la centres en el ocular.

Fase II:

"Adjust Mount"
"Do not use the direction-Buttons..."

pulsa enter. la montura se mueve, y en el campo del ocualr no vemos a nuestra estrella...

Pues nada, soltamos el mando. Aflojamos los tornillos de abajo de la montura y A MANO (sin el mando) moviendo fisicamente los tornillos de azimut y elevación, metemos nuestra estrella en el centro del campo visual.

Cuando lo logremos pulsamos Enter...

espero que te haya sacado de dudas, aunque sea un poco

Jose Oliver

De dudas no me sacas,porque dudas tengo un sin fin de ellas,pero de gran ayuda si ke estáis siendo todos,gracias a ello me estoy poniendo las pilas y espero ke todos estos consejos el día de mañana pueda ser yo quien los de a quien los necesite.me muero de ganas de tener mi makina ya en mis manosssssssss :plas: :plas: :sisi:

Manuel J.

Tranquilo Jose, la proxima te cogemos entre Juan y yo y te ponemos las pilas rápido. Es mas facil de lo que parece solo es cuestión de práctica y de muchas salidas.