Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

9/12/07 Me gusta la imagen de hoy: la nebulosa del Hada en Águila.
Cada vez conocemos mejor ta textura de las nubes de gas y polvo.
:salu2:

Manueleón Clavileño

06/01/08
Bonito regalo de Reyes el que nos trae hoy la sonda Galileo (+ 2003) Los anillos de Júpiter.

mintaka

Cierto Clavileño, y la de las cuadrántidas de hoy tampoco está nada mal.

Saludos :D

Mayo

Hoy no concuerdan las imágenes de

¿Cuánto tardarán en darse cuenta del fallo?
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

pues ya parece que se han dado cuenta, sería la imagen de otro día.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Mayo

Pues no se, porque el texto que la explicaba también tenía fecha del 12 de enero...

vdaltares

La foto de hoy me ha hecho reflexionar, parace tan bonito y apacible el huracan visto a miles de kilómetros. Sin embargo lo que debe de estar pasando allí abajove un mismo fenómeno en distinta perspectiva.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

latinquasar

La de hoy muestra las lentes gravitacionales en Abell 2218... pero esta ya ha salido con anterioridad, puede que en un par de ocasiones. Digo yo, ¿la gente no les manda fotografías dignas de aparecer en el APOD? porque yo he visto bastantes en esta web y en otras que se lo merecerían.

MACysuscanon

Espera que me llegue la cámara de manos de Carlos.....  :twisted:

La de la lente gravitacional de abell creo que ya la he visto por lo menos dos veces más, la verdad es que se repiten un poquito a veces...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

¿Alguien me puede decir qué pasa con los traductores de APOD?
He leído el enlace y me parce comprender lo que ocurre, pero me he perdido entre siglas, enlaces, licencias ... Al final no sé quienes son los buenos.  :roll:
Mi reconocimiento a quienes altruistamente ponen su trabajo a nuestra disposición.  :bravo:
Al menos hagamos referencia a ellos.  :plas:
Yo procuro poner la fuente y no me gusta copiar de otros foros.

MACysuscanon

Pues es el que lleva esta página http://fadd.corank.com/ que se limita a copiar la traducción de observatorio.info literalmente y luego la pega en su página haciendo pasar la traducción por suya, al menos eso hacía antes, hasta que empezó a correrse la voz de lo que hacía y la gente le criticó duramente en los comentarios a las fotos, ahora, al menos ya cita a observatorio.info como fuente de la traducción.

La licencia Creative Commons es una especie de salvaguarda de los derechos de autor de toda obra, es una licencia que se adquiere de forma gratuita en una página, esta página dispone de varios tipos de licencias dependiemdo del uso que se quiera dar a la obra, o a lo que se quier permitir hacer con esa obra, aunque la más común que se suele adquirir es la "Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported" que quiere decir, que puedes distribuir la obra (quien se la encuentre por ahí, el autor se sobreentiende que tiene todos los derechos sobre la obra) bajo las siguientes condiciones:

-Debes citar como autor al propietario de los derechos
-No puedes obtener benefico económico de ningún tipo con esa obra
-No puedes modificar la obra

Este foro tiene una licencia de este tipo, por lo que todas nuestras obras que colgamos aquí están bajo el amparo de dicha licencia, así como la página en sí.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

Yo estoy de acuerdo con Clavileño, hay que reonocer el merito, a quien lo tiene, en relaion a la foto de hoy 19-02-08, me parece espectacular.   :increible: :increible: :increible: :increible:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Bonita imágen la de hoy 24/02/2008. Me encantan las fotografía de colisiones...

Saludos :D

Mayo

Sí, y además tiene algo que me encanta de las fotos de galaxias, y es que de fondo se ven muchísimas galaxias más!

latinquasar

La foto de hoy es de las que más me gustan:
Planetas alineados sobre la Red de Radioelescopios Australiana

Es una conjunción de Mercurio Venus y la Luna que tiene como primer plano a 3 radiotelescopios de la red compacta de telescopios de Australia.