Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

pedialum

Manueleon, ? os conocíais¿, tengo la impresión de que hicisteis la tesis juntos........ :D

Manueleón Clavileño

Cita de: "pedialum"Manueleon, ? os conocíais¿, tengo la impresión de que hicisteis la tesis juntos........ :D

Si te digo la verdad, hacía tiempo que no tomaba café con Kekulé, pero ya ves, el domingo estuvimos juntos...
 :salu2:

Manueleón Clavileño

La foto de hoy 4/04/07 Io, con el volcán Tvasthar activo en el que se ve el cráter reluciente durante la noche, mientras el penacho es iluminado por el sol.
Io es un satélite apasionante al que de ningún modo se "proyecta" una visita.

latinquasar

como mola esta foto   :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

5/04/07 Hoy nos tenemos un visitante incómodo, el asteroide de la clase  Apolo  2006 VV2 fotografiado en marzo  3.4 millones de kilómetros u  8.8 veces la distancia a la Luna.
Su nítido trazo entre las galaxias M81 y M82 parece inofensivo pero no es así, su tamaño de 1 km es potencialmente peligroso para la Tierra.
Por otra parte sus tamaños relativos se pueden calcular: el asteroide está a 15 s luz y las galaxias a 12 millones de años luz.

latinquasar

gracias por la aclaración, pensaba que era un satélite incómodo   :roll:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Muy buena la animación de hoy 06/04/07 para ver el cambio de imagen de Saturno durante las estación verano/invierno. En tres años los anillos se verán de canto y Saturno habrá llegado a su equnoccio de primavera u otoño según el hemisferio.

mintaka

Pues hoy día 07/04/07 se ocupan del movimiento retrógrado del planeta. Algo que siempre se dice, y que cuesta trabajo ver (por que no es inmediato y hay que medir, tomar notas, o mejor aún, fotografiarlo). Muy bueno por su paso por M44 (se ve bien en la foto).

Saludos :D

Manueleón Clavileño

La imagen de hoy es una "animación por ordenador" pues incluye hasta el 2008, no una fotografía. El movimiento retrógrado es fácil de detectar en Venus, Marte y Júpiter. Basta con fijarse en alguna estrella brillante y observar cada día para comprobar el movimiento. A Saturno se le aprecia peor por ser más lento y con menor desplazamiento. Desde luego pasa desapercibido para cualquier observador ocasional.

javi_cad

Reconozco que no le he prestado atención nunca al movimiento retrogrado, ahora con leo de referencia podré prestar algo más de atención ya que es una cosa curiosa.

un saludo

mintaka

Cita de: "manueleon"La imagen de hoy es una "animación por ordenador"...

Es cierto. Esto me pasa por no leer los créditos de abajo  :roll: .

Saludos :D

osae

Estoy descontento con la APOD de ayer 08-04-2007, el motivo es muy sencillo.... Es la misma que hace un par de años 3n concreto la del día 06-03-2005 (está repetida) aqui os dejo el enlace a la otra para que compareis.

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap050306.html

Con la de fotos que hay nuevas y bonitas de gente, y terminan repitiendo.  :nono:

javi_cad

Se repiten alguna que otra vez, yo he visto más fotos repetida y es una lástima porque hay una gran variedad donde elegir para que se repita las fotos.

un saludo

Manueleón Clavileño

Estoy con vosotros: ¡es una lástima que repitan fotos y temas! ... y algunas con poca categoría,.
¡Toma  :malo: pal que las escoge!  

Manueleón Clavileño

¡Esta M106 está irreconocible! Con esas cortinas azules parece un enorme aspersor galáctico.
11/04/07