Fotos APOD. Coméntalas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Dic-06, 19:49

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Cita de: Moladso en 14-Oct-10, 23:07
Vaya con Rogelio, no perdona una...

Hay que presentar una impugnación, exigiendo que le hagan un control anti dopping, lo de este tío no es normal... 12 APODs en 2 años escasos...
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse


DonQuijote

#542
12+1 para RBA http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap101023.html

:increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:
Edito.
Gracias por el aviso Miquel, corregido. La URL sin el punto final.
Hay que poner el link de la foto con fecha, si se pone el de la foto del día, cuando se lea el hilo otro día ya no mostrará la misma foto.







Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

#543
no se vé el link DonQuijote  :(
será este http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap101023.html

Mayo

Este orión (APOD de hoy) es simplemente espectacular. 8O :increible:

La constelación entera con todas las nebulosas y un detalle impresionante. :ole: :ole:
Si tuviera mucha más resolución la mandaría imprimir de 72 pulgadas de grande.


LQ, va a hacer falta que incorpores un emoticono para quitarse el sombrero.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

¿Otra de Rogelio?  :meparto:

Totalmente merecida, sin dudas.

He corregido el enlace de DonQuijote (tenía un punto al final).
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Esta imagen es extraordinaria por abarcar la constelación y poner en evidencia las nebulosas y  nubes rojas que la envuelven.
:salu2:

Alejandro Quilez

La verdad es que la primera vez que la vi no sabia realmente que estaba viendo.

Cuando te das cuenta que es la constelación de Orión te quedas con la boca abierta.  :increible:

Si que se merece un Apod.


:plas: :plas: :plas:


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Moladso

Me parece una de las mejores imágenes, si no la mejor, que he visto últimamente, independientemente de que además haya sido APOD. Me ha enseñado mucho sobre las estructuras que allí se encuentran y a localizarlas.

mauricio giandinoto

Bueno.....no entiendo mucho ingles, pero parece que la razon de ser que aparezca ese maravilloso pedazo de maquina es porque es mas grande que la que trasporta al Transbordador :roll:.  En mi opinionseguro que hay fotos mucho mas validas para ocupar TODO un dia de APOD que esa...pero bueno...

O sera que para equilibrar cosmicamente la situacion...despues de la increible foto de Rogelio de ayer....hoy pongan esto :lol: :lol:

Manueleón Clavileño

Estos de APOD no tienen memoria. Esta foto salió hace más de un año. Creo que incluso la comenté. Eran los tiempos en los que conocía al dedillo todo lo que ocurría en LQ.
No tengo tiempo para mirar :salu2:

DonQuijote

#551
Cita de: mauricio giandinoto en 24-Oct-10, 11:24
Bueno.....no entiendo mucho ingles, pero parece que la razon de ser que aparezca ese maravilloso pedazo de maquina es porque es mas grande que la que trasporta al Transbordador :roll:.  En mi opinionseguro que hay fotos mucho mas validas para ocupar TODO un dia de APOD que esa...pero bueno...

O sera que para equilibrar cosmicamente la situacion...despues de la increible foto de Rogelio de ayer....hoy pongan esto :lol: :lol:

Totalmentete de acuerdo Mauri, es un desproposito ver hoy esta foto como APOD después de ver la IMPRESIONANTE foto de Rogelio.
Lo de astronómica será por lo grande de este deborador de toneladas de planeta. Esta maquina destroza un campo de futbol de 25 m de profundidad al día. :insultos: Porque el interes minero de hacer ese destrozo para sacar un gramo, o un kilo, o una tonelada de algun mineral me parece también un desproposito.  :insultos: :insultos:

Edito, estamos todos descolocados con esta APOD de hoy http://observatorio.info/2010/10/excavadora-de-rueda-de-cangilones-en-la-tierra/
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

DonQuijote

Cita de: Clavileño en 24-Oct-10, 12:26
Estos de APOD no tienen memoria. Esta foto salió hace más de un año. Creo que incluso la comenté. Eran los tiempos en los que conocía al dedillo todo lo que ocurría en LQ.
No tengo tiempo para mirar :salu2:

Si estamos desolocados con la APOD de hoy, encima es repetida del 2006  :insultos: :insultos: :insultos: :insultos:
http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap061122.html
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Jose Hammerschmidt

A lo mejor es un tele portatil pero no lo vemos con tanto fierro  :meparto: :meparto:

Mayo

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

La no se de donde sacan la A de la POD de hoy.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.