Atik 16 para ir empezando...

Iniciado por FranJua, 2-Feb-12, 14:25

Tema anterior - Siguiente tema

FranJua

Hola foreros!
¿Qué tal veis una Atik 16 mono para ir aprendiendo, teniendo en cuenta que empiezo de 0,0???
He visto en el calculador de campos de astroerrante que sólo vale para cazar objetos pequeños, pero me atrae lo de poder echar fotos desde casa, con algún filtro, no?
Cualquier opinión será bienvenida!!  :bravo:
Saludos
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

orion42

Yo no tengo ni idea, pero he visto gente que usa esta y consiguen muy buenos resultados. Yo es para la que estoy ahorrando. En el foro de cielo profundo hay unas cuantas hechas con esta cámara. Sé que es un poco más cara, pero seguro que merece la pena, aunque eso ya te lo dirán los astrofotógrafos   :wink:
http://www.tecnospica.es/tienda/es/ccd-color/1817-ccd-luna-qhy-8l-novedad.html

:salu2:
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

FranJua

Gracias Orion!
No dudo que la cámara que me enlazas es una pasadaaaaa, pero vale... como 4 o 5 veces más...
Busco algo para soltarme e ir ahorrando para otra cosa mejor, si me convence.

Saludos
16" Zambuto - Protostar
Filtro NPB y Neodymium

Israel

Hola.
Yo soy bastante bruto pero nunca he entendido porque la gente es capaz de gastarse ese pastizal en una camara CCD cuando por ese dinero tienes una gran DSLR con la que hasta puedes hacer video en HD.
Que alguien me ilustre

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

orion42

Cita de: FranJua en  3-Feb-12, 10:28
Gracias Orion!
No dudo que la cámara que me enlazas es una pasadaaaaa, pero vale... como 4 o 5 veces más...
Busco algo para soltarme e ir ahorrando para otra cosa mejor, si me convence.

Saludos

¿Cuanto vale la atik 16?
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

FranJua

Cita de: Israel en  3-Feb-12, 11:08
Hola.
Yo soy bastante bruto pero nunca he entendido porque la gente es capaz de gastarse ese pastizal en una camara CCD cuando por ese dinero tienes una gran DSLR con la que hasta puedes hacer video en HD.
Que alguien me ilustre

Yo no entiendo mucho, pero se supone que si la quieres exclusivamente para astronomía, con una ccd se obtienen mucho mejores resultados.
Por ejemplo, desde ciudad, rodeado de farolas y con luna llena, puedes usar filtros muy restrictivos y sacar muy buenas fotos. Creo que con una reflex eso es imposible.
16" Zambuto - Protostar
Filtro NPB y Neodymium