Problema con los darks

Iniciado por Sepultura, 15-Feb-12, 21:48

Tema anterior - Siguiente tema

Sepultura

pes tengo un problema en los darks, me sale una macha como si fuera una filtracion de luz, pero lo curioso es que el frontal de la camara esta totalmente tapado y cubierto con un gorro de lana de color negra, la camara esta en la terraza totalmente a oscuras asi que no se que pasa.



Uploaded with ImageShack.us

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Astrobotànica

¿que tipo de camara tienes?

En las cámaras compactas, muchas veces aparecen estos reflejos
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

MACysuscanon

Sepultura, te presento a tu nueva amiga la "marca Canon" Marca Canon, te presento a Sepultura  :mrgreen:

Es un fenómeno del sensor, corregido en siguientes modelos, no así en la 350D, se trata de un componente interno del sensor que al funcionar emite una pequeña cantidad de luz infrarroja (calor) como la fotografía es acumulativa, esa pequeña cantidad se convierte en una cantidad enorme con exposiciones largas.

Te puede ayudar por que también te aparecerá en las tomas de luz, así que se puede restar de la imagen usando el pixi, aunque no lograrás eliminarla completamente, si la podrás reducir lo suficiente para hacer la toma de luz aceptable.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sepultura

astro es una canon 350.

mac es una sola toma y por lo que me cuentas me pilla de sorpresa, es una toma de 300" y en un principio pense que podia ser el problema de los donuts que me aparecen junto a las estrellas mas brillantes, las mismas que te mande. si te fijas parece medio donuts.
entonces si es un reflejo del sensor esto quiere decir que el problema reside delante del sensor, me explico desde la cara visible del sensor acia el exterior de la camara.

es corecto?
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

MACysuscanon

No, el problema reside en la propia electrónica del sensor, es un único componente el que emite ese calor, por eso tiene forma de semicírculo, Xatamec de Hubble consiguió eliminarlo, pero es un proceso delicado, en el que te puedes cargar el sensor, hay que hacer soldaduras muy finas en algunas patillas del sensor y construir un circuito externo para puentear ese componente, no te lo recomiendo, es mejor tenerlo en cuenta a la hora de fotografiar y encuadrar la imagen en base a la mancha para después recortarla.

Por cierto, si quieres buscar más información, puedes buscar como Amp-glow 350D
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Sepultura

OK. problema resuelto.

la tecnica del encuadre es la mas practica. segun a que ISO se diapara sale o no sale a 400 no sale, solo a partir de 800 y con tiempos de mas de 180".

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

z.z

Hola sepultura, esto es lo que se llama amp glow o algo así, se debe como te dicen al calentamiento del sensor y cada cámara lo hace en ciertos sitios.
Cada cámara tiene un iso en la que se nota menos, a mí, que disparo con nikon me pasa al contrario, me aparece más marcado en iso 400 y menos en iso 800, y me aparece en las esquinas superiores.
Con el pixi, como también te han dicho se reduce bastante, yo casi lo elimino del todo usando el dinamic blackgroun extraccion (o algo así, mi ingles es nefasto).
Yo también me volví loco al principio pero ahora ya no es un problema.
Un saludo
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Sepultura

gracias Z.Z, yo con mi pixin no puedo tratarlo es de las ultimas versiones de descarga gratuita y no tendo el DBE.
si conoceis alguna tecnica conbinada con el pix y photosop para reducir este efecto seria interesante aprenderlo.

saludos
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD