Saturno, oposición 2012.

Iniciado por Tharsis, 26-Feb-12, 13:54

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Pues teniendo en cuenta el tipo de cámara, no está nada mal... :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

noiser

Está muy tímido este Saturno... anoche en visual no pude pasar de 180x. 

J.Benito

Cita de: Telescopio en 26-Mar-12, 09:31
Pues teniendo en cuenta el tipo de cámara, no está nada mal... :plas:

Asias!  :oops: Tengo una web cam por ahí... hoy el tiempo daba nubecillas por la noche por donde vivo, así que si no es hoy mañana esa web can está condenada a que la meta mano  :P

Cita de: noiser en 26-Mar-12, 11:06
Está muy tímido este Saturno... anoche en visual no pude pasar de 180x. 

Para los expertos en visual... el día que hice la foto previamente estuve en visual, pero era la primera vez que veía Saturno, os hago una pregunta ¿cuantas lunas es posible ver en Saturno? Yo con el C11 y el ocular de 21 mm conté (y dibujé) 8 puntitos alrededor del planeta.

Saludos!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Telescopio

#33
Pues la noche del sábado, a unos 250x con el C6 pude ver cuatro. Aquí tienes una aproximación de cómo se veía Saturno pasada la medianoche, sin estar demasiado alto todavía (Stellarium):



Tetis y Dione se mostraban con toda claridad. Rea se vislumbraba si te fijabas y Titán (más lejana) no me di cuenta de que lo había visto hasta que comprobé las identidades de las lunas en el ordenador; casi no me fijé en ella, absorto como estaba contemplando el planeta. Encelado no lo vi, pero tampoco lo busqué.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

#34
Ya están aquí las nubes, pero antes tuve tiempo de echarle una ojeada a Saturno con el nuevo ocular TS Planetary de 9 mm y hacerle un par de tomas con la webcam Philips SPC-900NC a foco primario. Procesé unos 230 frames con RegiStax:



Bueno, me voy a echar la siesta.  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Tharsis

Está bien la imagen, va mejorando.Yo tuve un TS planetary de 6mm, son muy buenos y no son caros.Ahora tengo un BST, son practicamente los mismos, ofrecen unas imágenes buenísimas a muy bajo precio.
Equipo, Flickr y Blog:

Tharsis

Mak sin barlow, filtros de bloqueo IR y la Toucam.



Con la barlow no conseguí domarlo debido al seeing, la Toucam sufrió mucho con esto y no había manera de mantener los colores en su sitio.

Creo que con la barlow no parfocalicé bien las cámaras y tuve que reenfocar mucho, de ahí que con la toucam me salió el planeta algo más grande.
Equipo, Flickr y Blog:

J.Benito

Cita de: Tharsis en  1-Abr-12, 16:04
Mak sin barlow, filtros de bloqueo IR y la Toucam.



Con la barlow no conseguí domarlo debido al seeing, la Toucam sufrió mucho con esto y no había manera de mantener los colores en su sitio.

Creo que con la barlow no parfocalicé bien las cámaras y tuve que reenfocar mucho, de ahí que con la toucam me salió el planeta algo más grande.

Hola Tharsis, muy buena la toma, creo que está muy bien y que daría mucho más de sí ese saturno. Prueba (si quieres) a experimentar este método que encontré el otro día por la red:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=10134.0

La toma de luminancia con la DMK está muy pero que muy bien, que envidia :D

Un saludo
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Tharsis

Gracias, lo he hecho y no hay mucha diferencia a como yo lo hacía con Gimp.Son algunos pasos menos y con tres capas, es un buen método.
Equipo, Flickr y Blog:

AstroDiego

#39
Esta foto es de Ariel Rodríguez (Ariel R). Me la pasó para que le haga otro procesado, y aquí la cuelgo. Fue tomada con un SW 203/1200 EQ6, y una cámara compacta Canon 720.
Saludos!  :salu2: