Problema controlar la 350d a través del pc

Iniciado por Miquel, 29-Feb-12, 14:30

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

hola, por decir algo  :|

ayer terminé el cable para controlar la 350d a través del pc
y como era de esperar, conecto la cámara al portatil y ....... redoble de tambores ...    ¡tachan!                       ¡no funciona!

el caso es que seguí los pasos y al ver que no funcionaba fuí a preguntar al creador del tuto, y me encuentro que su web ya no funciona

y yo que creia que Murphy era como los vampiros, que si no le dejas entrar a tu casa, no puede entrar  :roll:

el esquema que salia era este, y está todo conectado igual, está comprobado


y el programa que probé fué este, el DSLR Shutter


como veis, pone que detecta el puerto de serie, pero no la 350

lo probé con todas las opciones que salen para conectar la cámara
y solo muestra "conectado" con la opción que veis resaltada o parecidas


no funciona con los de USB, ni con los de COM

en uno de los que funciona, cuando lo selecciono, la cámara empieza una toma, pero ya no puedo pararlo hasta que no quito el cable de la 350


¿que puede ser?  :|

Israel

Has mirado que la numeración de los pines del conector sea correcta







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

si, exactamente como en el esquema  :|

Manuel J.

#3
Prueba con el oficial de canon para la 350D http://es.software.canon-europe.com/products/0010192.asp

Creo que tienes mal conectados los cables al db9, según lo has hecho tu van al pin 5 y 7, pero en este esquema van al pin 5 y al pin 6,  prueba esta configuración

http://perso.wanadoo.es/jfa926/Fernando_Mejido/brico_dslr_shutter.htm

ya nos contarás.

Miquel

#4
vale, novedades  :sisi:

he cambiado el número y ahora se enciende el led rojo, antes no
pero la cámara hace lo mismo, o sea, nada


he descargado el punto
7.   Canon RAW Codec ( 1.8   )
14.   EOS Capture (1.5.0)


pero en la carpeta que deberia estar instalado, no está, solo hay un desinstalador y un documento de texto sin nada importante

tengo xp, en C:\Program Files\Canon\EOS Capture está la aplicación EOS Capture pero no se abre

:? la paciencia se termina en 3,2,1 ...

Manuel J.

Has cambiado los pins como te he dicho, tu primer esquema es para las 300D.

z.z

Espero que lo soluciones pronto Miquel, has probado el eos utility, no se si servirá para tu cámara, mira a ver.
Yo estoy como tu, no me detecta la cámara el netbook con windows 7 y la eos 1100, tengo que tirar de mi hermanito informático.
3,2, 1 :meparto:
Menos mal que vamos pa la luna llena, si no me tiro de los pelos.
saludos
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

si, cambié el pin  :sisi:
pues estaba en que era para la 350

ya ha vuelto la web del primer tuto



gracias Jose Manuel  :ok:

Manuel J.

Estas seguro que has soldado bien los cables al db9, mira bien la numeración de este, puedes haberte equivocado ya que estos numeros son casi ilegibles.

tau

Cita de: Miquel en 29-Feb-12, 19:06
vale, novedades  :sisi:

he cambiado el número y ahora se enciende el led rojo, antes no
pero la cámara hace lo mismo, o sea, nada


he descargado el punto
7.   Canon RAW Codec ( 1.8   )
14.   EOS Capture (1.5.0)


pero en la carpeta que deberia estar instalado, no está, solo hay un desinstalador y un documento de texto sin nada importante

tengo xp, en C:\Program Files\Canon\EOS Capture está la aplicación EOS Capture pero no se abre

:? la paciencia se termina en 3,2,1 ...

No te debería hacer falta instalar nada, ya que el dslr shooter lo único que hace es "pulsar" electrónicamente el botón de disparo por ti.

Tranquilo, porqué al final, funcionar tiene que funcionar, es algo muy simple.

El puerto tiene que ser un COM, lo primero que deberías hacer, para ir descartando cosas, es ir al panel de control, administrador de dispositivos, puertos COM y ver el número que tiene asignado el puerto (puede que tengas asignado por ejemplo el número 8 y en el dslr shooter, tan solo puedes seleccionar hasta el 4.

Una vez descartes eso podemos ir pensando más cosas.

:salu2:

Juan Agu

Te has asegurado de que el adaptador Serie A USB funciona correctamente, y  has instalado sus drivers,y para terminar que el puerto com asignado por el USB coincida con el de DSLRshutter.

:salu2:

Miquel

#11
Cita de: Manuel J. en 29-Feb-12, 20:21
Estas seguro que has soldado bien los cables al db9, mira bien la numeración de este, puedes haberte equivocado ya que estos numeros son casi ilegibles.

ahi estaba el fallo, mañana lo cambio y lo pruebo  :wink:

Cita de: Juan Agu en  1-Mar-12, 14:20
Te has asegurado de que el adaptador Serie A USB funciona correctamente, y  has instalado sus drivers,y para terminar que el puerto com asignado por el USB coincida con el de DSLRshutter.

:salu2:

si que funciona, este cable lo usaba para controlar la montura desde el pc con el Celestron nexremote


una duda que tengo, ¿con este cable podré usar el backyardeos o solo es como un intervalómetro?

Miquel

aprovechando el hilo, pongo las fotos de otro brico  :ok:

son de la pandereta que me he hecho para hacer flats

para que se vea la pandereta


para que se vea la luz


trabajando


primer flat a 1/4000  :? ¿no deberia verse más claro?


10 segundos


¿que os parece?



Juan Agu

Si debe de funcionar con el Backyeos, bajate el programa en periodo de prueba de 30 dias, y lo pruebas .Pon un tuto como has echo la caja de flats.

Miquel

Cita de: Juan Agu en  1-Mar-12, 19:37
Pon un tuto como has echo la caja de flats.

no tiene mayor misterio, un tubo de pvc de 25 cm de diámetro, he cortado unos 4 cm, tira de led´s pegada dentro, por una parte metacrilato blanco y por otra chapa de madera, cable soldado y a 12v

pero si quieres mañana abro un hilo con el tuto, la desmonto, hago las fotos y la vuelvo a montar, no me cuesta nada

y menos para ti  :D