IC443 y primera luz del TSAPO65Q

Iniciado por vi100, 3-Mar-12, 16:34

Tema anterior - Siguiente tema

vi100

Hola:

Primera luz del nuevo telescopio TSAPO65Q de Telescope-Services.

Me gusta este pequeñajo.

Es cierto que son "apenas" 65mm de diámetro pero creo que son aprovechables 100%. Desde casa tengo la posibilidad de tirar mucho tiempo a un mismo objeto, con lo que lo que "pierdo" en diámetro, lo gano en tiempo de exposición con todo montado en el observatorio.

Esta primera luz es la Nebulosa de la Medusa (IC-443). Son un total de cuatro horas de exposición en integraciones de 900 segundos para el H-alfa. También había hecho el OIII, pero la señal es casi nula y no he sabido aprovechar la poca información que había conseguido, así que sólo H-alfa.

Para las estrellas he usado 20 integraciones de 40" cada una. Para ser tan pocas y con la contaminación lumínica, los colorines han salido bastante decentes. Me ha costado mucho, eso sí.

También he procesado la imagen sólo en H-alfa.

Haced clic en las miniaturas para verlas.

Al 100%

Al 100%

Manuel J.

Felicidades Vicente ya veo que ese pequeñajo, rinde muy bien. Una maravilla las fotos, son preciosas.

:salu2: :salu2:

orion42

Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

J.Benito

Fantásticas si señor  :plas: de verdad que me dan ganas de agenciarme uno. Eso sí, el problema es que viene sin CCD y rueda y filtros y... jajaja

Esperamos ver más pronto.

Un saludo!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

iko

 8O :increible: :ole: muy buen estreno felicidades

mazinger