Volando a través de una tormenta geomagnética

Iniciado por DonQuijote, 4-Mar-12, 13:48

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote



Volando A través de una tormenta geomagnética

02 de marzo 2012:Brillante verde y rojo, brillando hipnóticamente a través del cielo de la noche, la aurora boreal es una maravilla para contemplar. Longtime observadores del cielo dicen que es el mayor espectáculo del mundo.
Podría ser el mayor espectáculo en la órbita de la Tierra, también. Muy por encima de nuestro planeta, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han podido disfrutar de una vista de cerca de las auroras fuera de sus ventanas como las moscas de la ISS a través de las tormentas geomagnéticas.
"En realidad, puede volar en las auroras", dice un testigo ocular, Don Pettit, un ingeniero de vuelo de la ISS Expedición 30. "Es como que se comprime hacia abajo y poner dentro de un letrero de neón."


Últimamente, la Estación Espacial Internacional ha estado volando a través de las tormentas geomagnéticas, lo que los astronautas una vista cercana de la aurora boreal en las afueras de sus ventanas: vídeo.


Las auroras son causadas por la actividad solar. Ráfagas de viento solar y eyecciones de masa coronal huelga del campo magnético de la Tierra, sacudiendo caparazón protector de nuestro planeta de magnetismo. Esto hace que las partículas cargadas que llueven sobre los polos, iluminando la atmósfera en la que lleguen. La física es similar a lo que sucede en el tubo de imagen de una televisión en color.
Partículas entrantes son guiadas por el campo magnético de la Tierra a un par de forma de rosquilla regiones llamadas "óvalos de las auroras." Hay una alrededor del Polo Norte y uno en todo el Sur. A veces, cuando la actividad solar es alta, los óvalos se expanden, y la estación espacial orbita a través de ellos.
Eso es exactamente lo que ocurrió a finales de enero de 2012, cuando una secuencia de clase M y X-llamaradas solares de clase provocó un espectáculo de luces que Pettit dice que no se olvide pronto. "Las auroras se podía ver [] tan brillante como luces de la ciudad en la Tierra por debajo de-e incluso en el terminador de día-noche del amanecer y el atardecer. Era simplemente increíble. "
Pettit es un astrofotógrafo experto. Él y otros miembros de la tripulación de vídeo a grabar las pantallas, la producción de material de archivo que las autoridades dicen que es uno de los mejores de la historia tomada de la órbita de la Tierra.
Los videos, capturan toda la gama de colores de la aurora de color rojo, verde y varios tonos de púrpura. Estos colores corresponden a diferentes transiciones cuánticas de los átomos excitados de oxígeno y nitrógeno. El color preciso a cualquier altitud depende de la temperatura y la densidad de lo local atmósfera.
"Auroras rojo recorrer todo el camino hasta nuestra altitud de 400 km sobre la Tierra", dice Pettit. "A veces uno siente que puede alcanzar y tocar a ellos."


El astronauta Don Pettit es un prolífico fotógrafo y escritor. Más de Don experiencias a bordo de la ISS se cuentan en su blog en línea.
"Las emisiones de Green, por el contrario, tienden a permanecer por debajo de la estación espacial", dice. Se mueven como "alfombra peluda 'la vida de las luces. "Volamos por encima de ellas."
Sorprendentemente, Pettit no encuentra esta inquietante. "No es desconcertante para ver auroras bajo los pies", dice. "Tal vez es porque he estado aquí tanto tiempo."
Lo que él hace encontrar desconcertante es que los meteoros.
"De vez en cuando vemos un meteorito quemándose en la atmósfera por debajo de - y esto se ve extraño. Usted debe estar buscando hasta de los meteoros no hacia abajo. "
Lo maravilloso que son estos lugares, Petit se ha visto mejor. Él era el oficial científico de la ISS expedición de seis en 2003, cuando las auroras eran incluso más fuertes que ahora.
"Sin embargo, esta expedición no ha terminado todavía", señala esperanzado.
De hecho, más auroras están a la vista. Después de algunos años, los últimos de profunda tranquilidad, el sol está despertando de nuevo. La actividad solar es ahora una tendencia al alza, con un máximo previsto para principios de 2013.
Esto significa que el mayor espectáculo del mundo-y en la órbita de la Tierra-está a punto de conseguir incluso mejor. Estén atentos para las actualizaciones.

Autor:Dr. Tony Phillips| Editor de Producción: Dr. Tony Phillips | Crédito: Ciencia @ NASA
http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2012/02mar_aurorasunderfoot/


Salu2 a tod@S

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos