Problemas informáticos (dudas y consultas)

Iniciado por ιѕяαєℓ, 22-Dic-06, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: esvereva/Jordi en 12-Nov-10, 09:41
Cita de: Miquel en 12-Nov-10, 08:18

Alejandro ¿como se repasa la ram?


Yo lo que haria, como añadido, es verificar la RAM, tal como dice Alejandro. Si tienes 2 o más módulos de memoria, (lo normal es que tengas 2), quitaría uno de ellos y probaría a trabajar con el equipo, y luego hacerlo con la otra, montas la que has extraido, y desmontas la que tenía.


Justo, y cerciórate de que están bien insertadas las chapas, muchas las ves en su sitio pero no están totalmente conectadas, (2 clic de las pestañitas de sujeción)

Pones el dedo encima de la chapa de perfil y haces una leve presión sobre la chapa moviendo el dedo a derecha e izquierda, si notas mucha holgura o que la chapa parece insertarse mas en la placa, no la tienes bien insertada (no quise decir metida por que hoy es viernes  :mrgreen: )

Ese tipo de problemas da como resultado errores tipo "Parity Check"

Del mismo modo que la ram mira la VGA también es fuente de conflictos por no estar bien insertada.

Y una última recomendación, si ves algo de suciedad dentro del pc sopla dentro de los conectores, parece mentira pero una mota de polvo bien puesta pone en jaque a un buen técnico.



:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

si, tiene dos modulos de memoria
gracias de nuevo, después de comer cojo el martillo  :burlas: y os cuento

MACysuscanon

A los buenos días chic@s

Ando desesperado, tengo un troyano en el ordenador, no se cual es por que he probado varios programas de eliminación de troyanos, pero no consigo nada, ni lo detectan ni lo eliminan, mis sospechas, van al 90% de que está en el disco duro externo que uso como backup del sistema, pero no hay manera, le he pasado el Norton, el Karpersky, el malware bytes, el ccleaner, una herramienta extrema de Norton que tiene en su página web, y nada, no hay manera.

Los síntomas son los siguientes, cuando arranco el ordenador normalemente, sin conectar el disco duro de back up, no pasa nada, pero si se me ocurre arrancarlo con el disco duro de backup conectado y encendido, el ordenador inicia windows normalmente pero luego se queda como colgado, no me deja acceder a ningún disco duro, me detiene el antivirus, no puedo acceder a Internet de ninguna manera... si una vez arrancado windows sin el disco de backup, lo conecto, no pasa nada, se comporta normalmente, pero si se me va la olla y reinicio con el disco conectado, vuelven los problemas de antes.

Estoy desesperado por que en ese disco tengo seis años de correos, la configuración de todo, los instaladores de todos los programas que tengo y uso habitualmente así como sus claves de licencia, la inmensa mayoría de fotografías que he hecho y demás cosas que os imagináis el transtorno que me producirían si pierdo esa información.

Ahora mismo estoy corriendo ubunto en mi ordenador a través de un pendrive, y se me ha ocurrido que dada su natural inmunidad a los virus y troyanos, podría pasarle un antivirus o un detector de troyanos que funcione bajo linux y que sea eficaz, no se por qué, sospecho que el "visitante" puede estar en el sector de arranque del disco externo.

¿Hay alguna solución aparte de perder años de información?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

A ver , la respuesta tonta del dia:

¿no puedes hacer una copia de seguridad desde ubuntu de lo que quieres y despues formatear?

MACysuscanon

No, por que aunque linux es inmune a los virus y troyanos, seguramente el troyano esté en algún archivo del disco duro, y al hacer una copia de seguridad, haré una copia del archivo infectado literal, es decir, seguirá infectado.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 17-Abr-11, 13:26
No, por que aunque linux es inmune a los virus y troyanos, seguramente el troyano esté en algún archivo del disco duro, y al hacer una copia de seguridad, haré una copia del archivo infectado literal, es decir, seguirá infectado.

Si,

Pero ademas tendras una bonita copia de los archivos de 6 años etc... de lo que si el troyano o virus tiene un mal dia se te puede cepillar.   :mrgreen:


Segundo, hmmm, por los sintomas, no me parece ningun problema de esos.

Dices que arranca windows normalmente y se te queda colgado si arrancas con el.

Mira en las opciones de la BIOS, desactiva si la tienes activada, la opcion de arrancar con usb.

Mucho me da que el problema es el disco duro externo, (hardware)

Doy por supuesto que antes, tu arrancabas tu ordenador con el externo y todo iba bien, ¿no?

¿Hiciste alguna modificación, actualización a windows?

Ya que es portable, conectalo a otro ordenador y arrancalo, con ello descartamos el fallo en actualizacion modificacion de windows.


Ya nos contaras.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

A ver, lo que me hace sospechar de malware es simplemente que si arranco el ordenador con este disco enchufado, literalmente fulmina al Norton, empiezan a aparecer mensajes de error de Norton de que no ha podido iniciar esto y lo otro, vamos, que el antivirus se vuelve totalmente loco, otra cosa, no es que no me deje conectarme a Internet, es que directamente no puedo ni acceder al router, pero curiosamente, la luz de transmisión de datos del router parpadea de vez en cuando, otro síntoma más, es que antes de este problema, al usar el comando ipconfig, la dirección ip de mi equipo era 192.168.1.2, desde que ha empezado a darme estos problemas, la dirección que aparece al usar ipconfig es 192.168.1.10 otra cosa que también me pasa, cuando puedo acceder al router, e intentar, por ejemplo, abrir algún puerto para el emule, me deja introducir los parámetros, pero cuando le doy a "aplicar" no lo hace, todo esto me lleva a sospechar que se trata de algo malo.

De momento estoy corriendo con el ubuntu, me he bajado el antivirus que hay en su centro de software y lo estoy pasando por el disco externo, lo he pasado por la partición donde está windows y encontró algo muy raro, un archivo en la carpeta de impresoras que por si acaso he puesto en cuarentena, cuando acabe con el disco duro externo, intentaré arrancar windows a ver qué pasa.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miles_Teg

Hola Mac,

Prueba a utilizar este programa http://www.infospyware.com/antivirus-gratis/drweb/

Yo andaba muy liado con un troyano que tenía en mi Pc y que no era capaz de detectar y eliminar con ninguno de los antivirus comerciales más habituales y con este me fue de maravilla. El link que te paso es de un foro sobre estos temas que es bastante interesante. Está diseñado para ser utilizado cuando un ordenador ya está infectado y no requiere instalación (es un ejecutable que realiza un chequeo del sistema).

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

MACysuscanon

Ok, gracias, probaré a ver qué tal va, aunque ya he probado tres o cuatro por el estilo y nada.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

PepeBR

A lo mejor tienes algun sector o algo por el estilo dañado, por que es muy raro que no te lo pille ningun antivirus , seria posible que dicho error solo "molestara" al Windows y no al Linux. Yo tambien intentaria mirar algo por esta hipotesis,

Y también haría la copia de seguridad (aunque sea Con virus incuido) por si acaso intentado arreglar el error/troyano sin querer borras la informacion tan valiosa que tienes ,

Miquel

#205
jo  8O der MAC
espero que lo soluciones favorablemente  :wink:
seria una put *da perder lo que guardas, lo sé porque lo he sufrido, aunque lo mio fué en un HDD externo de 80 gb y la mayoria eran fotos que he recuperado gracias a compartirlas con los amigos

un dia lo conecté al pc y al iniciar se oia "clak, clak, clak" como si saltara algo de dentro del disco y ya no funcionó nada, aun lo tengo y todavia sigue igual
mucha suerte  :bravo:

MACysuscanon

Bueno, incomunicado no me quedo, ahora estoy respondiendo vía wifi desde mi nokia E71  :lol:  estoy escaneando el ordenador y el disco sospechoso con el drweb, hay una cosa que me ha gustado de este programa, bueno, más bie unas cuantas, la primera, mientras está analizando el sistema, bloquea totalmente el ordenador, no hay posibilidad de que un virus inteligente o un hacker que esté controlando la máquina a distancia cierren la aplicación o escondan el archivo responsable del desaguisado, lo segundo, al ser un ejecutable que contiene por si mismo las definiciones de virus y todas las rutinas de escaneo, es incorruptible, no como algunos antivirus que guardan las bases de datos en el disco duro y por tanto son vulnerables a una corrupción o contaminación por parte del malware que intentan eliminar, tiene buena pinta, si resulta, seguramente compre la versión completa, ya que no cuesta mucho y puede ser de muchísima utilidad para emergencias.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Angel

Para Mac y para los demás que tengais problemas con esos dispositivos USB malditos por un virus en el sector de arranque, a mi ya me pasó algo parecido...

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/downloads/usbvaccine/


Baja y deja instalado este programa, automáticamente te vacuna cada dispositivo USB que conectes... seguro que te soluciona el problema, a mi me lo arregló, y desde entonces lo tengo residente, así evitas que el virus se propague a otros pens.


Otra cosa y de interés general para TODO EL MUNDO, esta web es del ministerio, del instituto nacional de tecnologías y dispone de varios antivirus gratuitos así como soluciones a diversos problemas.

http://cert.inteco.es/software/Proteccion/utiles_gratuitos/


Miquel

Cita de: MACysuscanon en 17-Abr-11, 16:49
ahora estoy respondiendo vía wifi desde mi nokia E71  :lol:  

buen teléfono  :bravo: yo me acabo de comprar el sony ericsson xperia x10 libre y también es una maravilla para navegar  :ok:

MACysuscanon

Bueno, pues parece que el asunto está solucionado, el dr. web encontró un par de "visitantes" no deseados y ya han sido echados a patadas de mi ordenador, mañana con más tiempo haré un análisis profundo en todos los discos duros y memorias USB que tengo, aparte, hice caso a Alejandro y he deshabilitado todos los dispositivos externos en el boot de la bios y sólo he dejado la unidad de CD como prioritaria al disco duro, y parece que va bien la cosa, mañana, por si las moscas, a formatear el disco duro y a instalar todo de nuevo.

:ola:  :ola:  :ola:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse