Alineación de Luna, Venus y Júpiter

Iniciado por garduño, 26-Feb-12, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

El pasado día 23 de febrero de este año, se produjo una alineación de los planetas Luna, Venus y Júpiter  por cierto, muy bonito de ver.

Os dejo 2 fotos del día 22 y 23 de febrero  sobre las 20:18 PM.
Así que nada, espero os gusten Saludos.






iko

 :ola: la foto es muy bonita  :ok: un detalle para los que no lo pudimos ver  :salu2:

garduño

Gracias Iko.

Ahora empieza la temporada de verse Mercurio, así que hay que aprovechar ya que pocas veces se suelen ver a simple vista tantos planetas a la vez 5 en total Mercurio, Venus, Luna ,Júpiter y Marte. Hoy precisamente, es el primer día que he empezado a ver Mercurio cerca del horizonte a unos 2-3 grados, os pongo una foto.




mazinger


beyma


Miquel


ErdeZGZ

Unas fotos muy guapas, enhorabuena. El otro dia pude fotografiar una luna muy jovencita, mi record personal como primera luna de menos de 24 horas y segun el starrynights menos del 1% iluminada, pude ver mercurio a simple vista pero la luna solo la vi con prismaticos y la pude fotografiar gracias a las referencias del suelo porque no la veia a traves del ocular, suerte que estaba pocos grados por encima del suelo.



La cosa de arriba era un avion pero el tiempo de exposicion era demasiado prolongado como para que saliera congelado. Lastima que Mercurio no entraba en el campo.

ErdeZGZ

Perdon, una de la conjuncion de ayer:



Uploaded with ImageShack.us

nemesisZGZ


fernando aranguren

Erder, la primera toma es estupenda, eso si que es la Luna en su mínima expresión.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

Hola quiero aportar mi granito de arena a los acercamientos de la Luna a Venus y Jupiter de esta semana, con estas tomas de tres dias seguidos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Ío

una de Júpiter y Venus en el paseo de la Castellana, en la zona de las cuatro torres.... es de este lunes.




Uploaded with ImageShack.us

:salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com