Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Agustín Castro

#1
Os pongo por aquí la M27 que saqué desde ciudad (Málaga), con tan solo una hora de exposición y 1/3 de expo para cada canal RGB. La verdad es que desde ciudad, algunas veces salen hasta cosas...

Los datos del equipo están en la firma.

#2
Señores, antes de que empiece en serio con mi nueva fase en astrofotografía (neq6 + seguimiento lunático y filtros LRGB etc.) os pongo por aquí algunas de las últimas tomas hechas:

La NGC7023 o Nebulosa Iris, ya conocida por todos. El tiempo máximo de exposición en una única toma es de 300 segundos. No está muy bien enfocada...



También la Cave Nebula o Cadwell 9. En este caso con un montón de fotos de 30 y 60 segundos (sin seguimiento aún). Esta va a ser una a la que "le voy a sacar bien los colores", jejeje. Igual que en el caso anterior, en un buen cielo.



y, por último, y desde un cielo urbano,...urbano (Málaga capital), la menos conocida galaxia espiral NGC891 ... sin seguimiento tampoco...



Espero que os gusten... Las próximas serán ya, de otro estilo y hechura.
#3
Más fotillos para compartir con los foreros. Metodología idéntica a las posteadas antes.


M106



NGC 6888


M27
#4
100 tomas de 30 segundos y alguna más de 60 sg, adquiridas con MAXIM DL y procesadas con Photoshop. Tomadas con mi telescopio reflector TS 150/750mm, cámara Atik Titán y sin sistema de autoguiado.

#5
Ahí os pongo el resultado de 100 tomas de 30 segundos y alguna más de 60 sg, adquiridas con MAXIM DL y procesadas con Photoshop. Tomadas con mi telescopio reflector TS 150/750mm, cámara Atik Titán y sin sistema de autoguiado.


#6
Hola señores.

En las dos últimas salidas que he hecho para tomar algunas fotos he notado que mi montura heq5pro (con la última versión de firmware, por si se me pide este dato) realiza movimientos "erráticos" durante su seguimiento sidéreo de manera que, en una toma, la imagen de desplaza brúscamente hacia abajo (por ejemplo)... Luego, los objetos en otras muchas de las siguientes fotos se mantienen bien, en su posición (poca deriva) pero, ... me mosquea la aparición de imágenes en las que si ha habido un "salto" importante. Os preguntaría sobre:

1) ¿A qué puede deberse que encuentre una imagen desplazada brúscamente con respecto a las restantes?, ¿Qué le ha pasado a la montura en ese momento? ¿Es un error por la posición en la que se encuentra?, ¿Es algo que puede estar mal en ella?

2) Los objetos fotografiados, cuando aparece esta foto "extraña", se han desplazado (creo que siempre lo he visto hacia arriba o abajo). Puede haberse movido un grado (o quizás menos). ¿Afectará esto a un sistema de seguimiento como el de lunático?. Es decir, ¿perderé la estrella guía si el salto es tan gordo en una imagen?

¿qué os parece todo esto? ¿algo importante?

Muchas gracias como siempre a todos !!! 
#7
Hola. Ayer probé por primera vez la cámara EOS 350d con mi telescopio (f/5 150/750mm). Hasta este fin de semana el tiempo no había acompañado y han pasado semanas y semanas desde que se la compré al Sr. Minguez...
La gracia del asunto es el puñetero CORRECTOR DE COMA TS 0.95x que venía en la maravillosa oferta de Teleskop express  :meparto:: Un astrógrafo TS 150/750 mm especialmente preparado para "afotar" con totales garantías..., crayford 2 pulgadas (más fino en el enfoque y mejor aguante de peso para la cámara) y ... corrector de coma incluído. Pues el corrector incluido en el precio NO PERMITE A LA DSLR ENFOCAR CORRECTAMENTE  :insultos:, porque produce un aumento de la longitud focal y la cámara debería meterse "dentro del tubo" para conseguirlo...  :pared:
Es verdad que la descripción y las especificaciones del corrector TS dicen "0.95x" (y yo debería de haber realizado los cursos de astronomía suficientes para intuir un posible problema)... pero también es cierto que venía expresamente dentro de la oferta para usarlo con ese tubo, obviando poner en la publicidad que una cámara DSLR no podría enfocar en absoluto con él de por medio. Así que ahora, no me queda más remedio que comprar un baader MPCC-VIP (S30/2458402) sino quiero mover el primario o cambiar el enfocador (o parte de él)... Si alguien conoce cualquier tipo de "error potencial" en la decisión de comprar ese baader os pediría por favor que me lo comentarais, por normalizar de nuevo mi salud mental.

Un saludo a todos !

P.D: Esta noche más telescopio !!!!
#8
Hola, para confirmar, pregunto por aquí a los que tenéis una montura heq5 pro :

1) Cuando el mando syscan te pregunta zona horaria es 0 verdad ¿?
2) Cuando te pregunta por la hora actual, ¿hay que poner la hora local +2 en verano y +1 fuera de verano?

No veo por ningún sitio que te señale horario universal o algo por el estilo.

Gracias
#9
Hola, hay una cosa que no me cuadra del material que me ha llegado... ¿que tipo de cola de milano ha de ponerse para un tubo TS 150/750 mm y como es esta?, La que viene con la montura heq5pro parece no valerle (tiene tres agujeros en cada extremo, el central más grande pero aun asi los tornillos (2) que vienen con las arandelas no sirven, son demasiado grandes). Echadme una mano que no me tire unas horas perdido con la tontería esta. ¿Tengo que comprar una cola de milano tipo vixen?

gracias !!!!
#10
"Los ánimos están muy caldeados" a raíz del incendio que sigue aún activo, arrasando las tierras del término municipal de Coín ... Con situaciones de stress como éstas las mentes se disparan y, algunas neuronas no preparadas para semejante peculiar y fugaz actividad, generan ideas de todo tipo con el fin de ayudar a solucionar y/o poner fin a este tipo de situaciones de crisis. De todas las que he leído la mejor es la de un "anónimo" que escribe: "Colilla que se vea en la calle o en el campo se analice su ADN y se ponga una multa.". Y yo, solo le pregunto, ... ¿y, con el ADN de quien lo comparamos?.
#11
Hola señores, a ver si ustedes saben si es que existen dos modelos de la montura de SKY WATCHER eq6

1) EQ6 PRO
2) NEQ6 SYNSCAN

. . . .  son lo mismo con dos denominaciones en función de la tienda¿?

:malito:
#12
Otra pregunta "saca quicios"...

En astrofotografía de cielo profundo, galaxias, cúmulos bla bla ... ¿Se puede sustituir un Reflector Newtoniano de 200/800 f/4 mm o 150/750 mm f/5 por un refractor acromático 152/760 mm f/5 (ambos Bresser Messier)? Lo digo por el tema de la evitación de los problemas de colimación y la sencillez de uso y a la hora de observar (quizás algo más cómodo). . . ¿Las fotos de este tipo de objetos saldrán correctamente con el refractor acromático? o... ¿habría que pasarse a algún tipo de refractor con mayor apertura o más caro como un apocromático?

A ver que os parece a vosotros el debate refractor/reflector

:pared:
#13
Hola!!!, me gustaría pediros vuestra opinión sobre este equipo:

1) TUBO GSO NEWTON 254/1250 mm con enfocador monorail
   o bien TUBO GSO NEWTON 254/1200 mm

2) MONTURA HEQ-5 PRO S.S. GOTO

Lo que busco es un equipo que, aunque hoy no vaya a utilizar para astrofotografía, de manera inmediata, pueda utilizarlo para ese fin en unos meses, sin necesidad de tener que cambiar ninguna de esas dos partes. No quiero andar comprando dobles aparatejos en breve espacio de tiempo.

** Con respecto al tubo... creeis que hay algún otro de MEJOR CALIDAD E IGUAL PRECIO (o muy parecido) al GSO NEWTON 254/1250mm ? O es éste un buen tubo para trabajar en este rango de calidad/precio?

** Con respecto a la montura, ... me recomendaron esta por soportar mayor peso de accesorios etc.. ¿que opinión os merece con respecto a la archiconocida CG5 ... ?

Muchísimas gracias !!!!!!! y perdonad el ladrillaco de mensaje lleno dudassssss  :pared:

#14
 :pared: Señores,

¿ conocen ustedes (o poseen, jeje) algún .pdf sobre constelaciones ?.  Me gustaría que tuviera una completa relación de las estrellas que las componen, objetos (nebulosas, cúmulos, galaxias etc). Vamos, igual que las descripciones que vienen en latinquasar.org pero, transportable !!!, para meterlo en el tablet. Si teneis es ficherito por ahí, está en el foro (y no doy con él) o existe algún programita (app) que se me escape para samsung... echadme una manilla. Gracias !!!!!  :bravo:

Tengo las apps de Google sky maps y Mapa Estelar pero me gustaría algo que fuera mas intuitivo para estudiar sus formas cuando uno no está de observación en el campo.
#15
Saludos a todos, soy Agustín Castro y a partir de ahora entraré por aquí para pillar todo tipo de información sobre la astronomía y bla bla. De teoría vamos regular, ... de campo, mal. El mes que viene empezaré a participar en la Sociedad astronómica de la ciudad donde vivo y, espero conocer a gente que viva todo esto de manera habitual, salir al campo a hacer observaciones etc...

Como siempre, la duda eterna, el telescopio... Yo tengo bien claro desde que tengo uso de razón que me gustaría ir con uno por la vida (de hecho tuve uno de los malos malos), jejejje, pero este tema es complicado y hay que tener clarito si vas a trabajarlo en serio, o no. Mi intención es aprender y participar en esto. Me gustaría observar con toda la calidad alcanzable dentro de un presupuesto razonable...  :meparto: Y en todos estos aspectos, muchos de los que estáis aquí sabeis ya resumir en dos frases que es lo que hay que comprar y que es lo que no.

Bueno, ya iremos hablando por aquí de todo esto.

Un saludo a todos desde Málaga !