Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Joanot

#31
Hola, despues de un tiempo en dique seco por el mal tiempo y diversos problemas, vuelvo a la carga con algo de equipo renovado (montura NEQ6 nueva) y sobre todo con renovada ilusion y ganas de afotarlo todo. El dia 23 subi a Torre Miro (Morella) con ganas de sacar algo de la nebulosa trompa de elefante y aqui esta el resultado, seguramente si me huviera esmerado más podria haver mejorado el encuadre.

Autosave_dbe_03A copia by Joan Pinyana, en Flickr
Nebulosa trompa de elefante (IC 1396) 24-07-2017 Torre Miro 1200m (Morella)

equipo:
Newton 150 / 750mm F5 + DSLR modificada y montura ecuatorial motorizada

Datos captura:
33x152 "6400ISO

Programas:
DSS, Pixinsight, Photoshop

Mas resolución: https://flic.kr/p/X6kSTg


Espero que os guste

Saludos :salu2:
#32
Muchas gracias Miquel  :D el placer es mio de estar por aquí contan buena compañia  :ok:

Hago otro pequeño aporte, subo una imagen tomada esta madrugada en el término municipal de mi pueblo:

Autosave002_P_dbe_01 copia by Joan Pinyana, en Flickr

Saludos
#33
Excelentes imagenes Pepe Chambó, Astrobotánica y Zonalunar   :ole:

Fantástico seguimiento  :plas:

:salu2:
#34
De nada Jesus, me alegra que te gusten  :wink:

Subo un par de imágenes con el cometa apilado, una en mediana y la otra en promedio respectivamente:

17434515_10212349522442501_1071476651132114456_o by Joan Pinyana, en Flickr

17505239_10212349524362549_3927953153554767657_o by Joan Pinyana, en Flickr

Saludos :salu2:
#35
Se hace lo que se puede :lol:  celebro que te guste Pablo :bravo: gracias  :ok:

He realizado una animación:

https://vimeo.com/209949945

Saludos  :salu2: :salu2:
#36
Buenos dias

Hago mi pequeño aporte y cuelgo la bonita conjunción de este cometa junto a M97 y M108, tuve  suerte que durante la noche se abrieron un par de buenos claros entre nubes y pude inmortalizar este paso del 41P.

Autosave002_00_dbe_04A copia by Joan Pinyana, en Flickr

Saludos :salu2:
#37
Preciosa animación Astrobotànica, sencillamente sensacional  :ole: me encanta   :plas:
Hago un pequeño aporte y cuelgo mi primera  imagen de este interesante cometa, realizada esta misma madrugada en las afueras de mi pueblo, en un entorno suburbano con una humedad atroz  :llueve: pero con un cielo muy aceptable (suerte de las cintas calentadoras).

Autosave002_03 copia by Joan Pinyana, en Flickr
#38
:ola:  :bravo:  Felices Fiestas a todos amigos!!!   :bravo:  :ola: que tengais muy buenos cielos  :salu2:

#39
Ahora si que se ven bién :ok:

Excelente trabajo Javi, felicidades :plas: :plas: :plas:

Un saludo
#40
Montura vendida

Se puede cerrar el hilo, gracias
#41
Astrofotografía / Re:M33 Corral
30-Nov-16, 13:34
Muy buena Javier  :plas: :plas: :plas:  felicidades  :bravo:

:salu2:
#42
Preciosa imagen del Velo Ivan  :ola: simplemente genial, me encanta  :bravo:

Muy buen trabajo , felicidades  :salu2:
#43
Esta muy bien Juanluison  :ok: tanto la galaxia como las estrellas se ven muy bien definidas  :bravo: a mi me costo mucho procesarla la primera vez, no es una galaxia "fàcil" me gusta más la primera version donde se aprecian un poco mas los tonos rojizos así se aprecian mejor las nebulosas de la propia galaxia que tienen un color rosado-rojo´, esta ultima la veo un poco azulada (falta calibrar un poco mejor el color) como dice Jesus otro DBE estaria bién, o resaltar un poco mas los tonos rojos, espero haberte servido de ayuda  :salu2:
#44
Que pasada Iván!!   :ola: excelente M31  :plas: :plas: :plas:
#45
Vendo montura ecuatorial GoTo Celestron CG-5 GT semi-nueva (las tipicas marcas de uso las tiene sobretodo en el tripode, y un poco de óxido en algunas partes del tripode y en la barra del contrapeso, la montura por lo general esta intacta) en enero del 2017 tendra 5 años de uso, aunque ha salido muchas veces al campo esta bastante bién cuidada y va fina cómo el primer dia, le falta la pieza de plástico para colgar el mando en el tripode que ha sido sustituida por cinta de velcro (adjunto fotos) incluyo buscador de la polar (los tornillos originales allen han sido sustituidos por otros tipicos de cabezal exagonal para poder colimarlo fácil y manualmente sin llaves) e instrucciones originales en castellano. Precio: 300€ negociables y gastos de envio a cargo del comprador.

Adjunto algunas fotos:
https://flic.kr/p/Nsx1wZ
https://flic.kr/p/Nsx1kX
https://flic.kr/p/Nsx1dn
https://flic.kr/p/NswZE8
https://flic.kr/p/NswZuD

Descripción:

Montura ecuatorial motorizada en ambos ejes y computerizada. Ventajas GoTo y compatibilidad con GPS para una máxima precisión.

La CG-5GT es la versión computerizada GoTo de la robusta montura ecuatorial alemana CG-5 de Celestron. Asocia esta sólida montura con el sistema de control computerizado incluido para utilizar muchas de las mismas funciones y características de los telescopios Celestron GoTo más avanzados, como el mando de control NexStar y el puerto de autoguiado para astrofotografía de larga exposición del espacio profundo.

Los modelos GoTo también son compatibles con GPS, con el accesorio opcional SkySync, permitiendo a su telescopio señalar su posición en la Tierra, la fecha y la hora.

Características:

Robusta montura ecuatorial alemana motorizada en ambos ejes y computerizada (la misma que se suministra con los telescopios de la serie Avanzada GT de Celestron).Trípode ultrarrígido con patas de acero inoxidable de 50,8 mm de diámetro y bandeja para accesorios.Tecnología NexStar de control por ordenador de eficacia probada.Base de datos de 40.000 objetos celestes, con más de 100 objetos definibles por el usuario e información detallada sobre más de 200 objetos. Servomotores CC con codificadores en ambos ejes.Software de control manual y de las unidades de control del motor programable, que permite cargar actualizaciones del producto a través de Internet.Puerto de autoguiado para astrofotografía de larga exposición.Pantalla de cristal líquido de 16 caracteres y doble línea en el mando de control manual, con botones retroiluminados por LED para un fácil manejo de las funciones goto.Compatible con software opcional NexRemote para el control avanzado del telescopio a través de un ordenador personal.Puerto de comunicación RS-232 en el mando, para la conexión a PC con cable (opcional RS-232, no incluido).Compatible con GPS con el accesorio GPS SkySync opcional.
Capacidad de carga: 16 kg.

Saludos