La ISS ayer a su paso por Orion

Iniciado por Josema, 12-Abr-12, 15:00

Tema anterior - Siguiente tema

Josema

Hola.

Aunque con un nublado tenue y discontinuo, pero persistente, pude obtener este testimonio del paso de la ISS por la constelación de Orion. Lamentablemente dada la poca altitud, el tejado no me permitió captar la parte sur del cinturón.

Es el resultado de apilar los 1612 fotogramas de un video de 79 segundos, ya que los 15 segundos máximos de exposición de la G12 no dan para foto fija. La cámara en PB, con df 11mm.

Pongo el enlace directo, porque me sigue dando error

http://img713.imageshack.us/img713/1193/20120411issenorion.jpg

Saludos

Corregido DonQui

Telescopio

Tienes mal puestas las etiquetas "img" e "/img":

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

arreglado, por aqui estaba nublado y no la ví  :( y ahora está lloviendo  :llueve:

buena toma  :bravo:

Josema

Seguramente hay algo que yo ne he entendido bien: yo copio dentro de las dos etiquetas el link completo que me dá ImageShack en la casilla de foro. ¿No es así?

Por favor aclaradme mi error. Gracias.

Un saludo

Miquel

ahí está el fallo

tienes que copiar lo que pone dentro de código de foro, eso lo haces bien, pero solo tienes que copiar eso,
no tienes que poner las etiquetas  :salu2:

Josema

A ver, en el lugar donde pretendo insertar la foto sitúo el cursor, pico  la casilla de la izquierda de la bola del mundo, y me aparecen las dos etiquetas de img con el cursor entre ellas, y ahi es donde pego el link, pero la dos etiquetas permanecen, yo no las pongo.
Lamento las molestias, pero yo uso IE y lo cierto es que esta página siempre me aparece "listo pero con errores en la página" No sé si ello puede tener algo que ver.

Agradezco las aclaraciones.

Saludos

Miquel

tranquilo, no molestas  :wink:

es que no debes picar en la bola del mundo, lo que copias de imageshack lo pegas directamente en el texto del mensaje y ya está

Josema

¡Amigo! El caso es que antes de postear nada me leí todas las instrucciones que encontré, y aseguraría que decian eso. Pero ¡aclarado! solo tengo que pegar el link del código de foro, sin más. Mucho más facil.

Gracias, Miguel

Miquel

:sisi: :bravo:

pon una foto de prueba y verás que fácil :wink:

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Josema

Muchas gracias. Lo voy a intentar.

Ya que estamos con la ISS, y solo para prueba pongo una de Octubre, que son nueve imágenes de una ráfaga de máxima velocidad al paso de la ISS junto a Garnet star.

Uploaded with ImageShack.us

Cruzo los dedos...

Saludos

EDTO: Al fin lo conseguí. Gracias por la paciencia

noiser

8O ¡Buena puntería! ¡muy buena foto! :salu2:

Miquel

¡¡¡¡GUAUUUUUUUUUU!!!!!  :increible:

esta última toma es genial  :plas:

Josema

Gracias a los tres.

La verdad es que no es cuestión de punteria. Con la información de CalSky, el GoTo y mi sistema de discos de encuadre se consigue con facilidad.

Saludos