Astrofotos Quedada Almansa 11-05-2012

Iniciado por Miquel, 13-May-12, 11:53

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Cita de: Manuel J. en 16-May-12, 16:54
M95, gracias Miquel, no se como haceis eso del procesado rápido por que yo no consigo sacar nada de ninguna foto, tendré que estudiar más.

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias.

Jo que buena foto!

La de la izquierda es M95 verdad? por lo que ese puntillo en la parte superior-izquierda del borde debe ser la supernova SN2012aw no?

Un saludo!

Manuel J.

Hombre Juanma, buena foto no es es mas bien una chapuzilla, por que son tomas de muy pocos segundos sin autoguiado y el procesado gracias a miquel que si no yo no saco nada.

Efectivamente la de la izquierda arriba es M95 con la supernova,la del centro arriba M96 y debajo a la izquierda ese grupito, la pequeña es NGC3389, la que está justo de bajo de esta ultima es NGC 3384 y la que queda es M105.

Un saludo.

Miquel

Cita de: Juan Agu en 16-May-12, 17:44
Que bien lo pasáis te envió foto , te devuelvo foto, y yo sin poder hacer nada , y para colmo otra vez problemas con el apilado  :insultos:

:jaja: :jaja: enviame el tiff, o las fotos sueltas, yo lo haré todo  :burlas:

Juan Agu

Por FIn le he podido hacerle aunque sea un procesado rapidillo, tenia que hacerle el procesado antes de mañana, que si no se junta el material de varios dias .
,pongo tambien un recorte del cumulo.Como siempre problemas con el apilado ,me tiene mania.espero os guste.

La toma es M10 son 18 tomas con la canon 1100D ,Apilada DSS y procesada PIX

[img=http://img207.imageshack.us/img207/7672/m10dsspixfinrecjpg.th.jpg]http://

Uploaded with ImageShack.us

Manuel J.

Anonadado me dejas con el cumulo, que cantidad de estrellas y que definición, pero como haceis eso con el Pix, yo no se por donde meterle mano. Por cierto Juan tienes un wasap desde hace rato.

Miquel

muy buena Juan  :plas:

¿pero que problema tienes con el procesado, Manuel?  :|

Manuel J.

Todos Miquel todos, no se por donde merterle mano al programa y cuanto más leo e intento aplicar tutoriales, no se me lio de tal manera que no se seguir, no consigo seguir los pasos. Me estaré volviendo lelo por momentos??  :lloro: :lloro:

Miquel

prueba con mi tutorial, y a partir de ahi, ya vas tocando otras cosas  :wink:

Juan Agu

El tuto de Miquel es suficiente para hacer procesados buenos y a partir de hay probar mas cosas.

:salu2:

Manuel J.

El tuto de miquel ya lo aplique y no se que hice pero no conseguí los mismos resultados. Pero volvere a repasarlo.

Miquel

pues yo ya me lo sé casi de memoria  :mrgreen:

Juan Agu

Cita de: Miquel en 18-May-12, 14:14
pues yo ya me lo sé casi de memoria  :mrgreen:
Y yo .

tienes que ampliarlo. :mrgreen:

Miquel

estoy en ello  :sisi:

proximamente ...