Zona de la Cruz del Sur...

Iniciado por AstroDiego, 6-Mar-12, 04:57

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola. Comparto con ustedes esta foto también hecha en casa de la zona de la constelación de la Cruz del Sur (Crux). Hecha hacia la medianoche el último viernes, con un cielo menos favorable que la anterior vez cuando fotografié la zona de Carina.
La imagen es la suma de 39 tomas de 2 minutos cada una, con la Canon 450, y el objetivo normal de 50 mm, en 4.5.
Intenté varios procesados y me quedé con este. En el campo sería más sencillo todo.
En la imagen sobresale cortando la Vía Láctea, la nebulosa oscura Saco de Carbón. A simple vista, aparece absolutamente negra, carente de estrellas. No es así viéndola fotografiada.
Espero les agrade. Saludos a todos.  :salu2:


     


Miquel


Joanot

#2
Me gusta y mucho Diego  :ola: impresionante parte del cielo  8O gracias por compartirla  :bravo:

Saludos desde el otro hemisferio  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Josemi

Bravo Diego excelente foto y muy ilustrada, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

AstroDiego

Muchas gracias a todos. Hacemos lo que podemos cuando vivimos bajo un cielo con CL. Eso habla muy bien de la cámara y el objetivo.
:salu2:

iko

 :ola: muy buena Diego, me gusta mucho la foto didáctica  :salu2:

javier alves

tarde pero seguro !!, hace 2 semanas pude observar el polo sur con un 16" y realmente es una zona increible, cumulos,planetarias y alguna que otra nebulosa.
saludos tocayo , y en cuanto dispongas de un ratito libre , hacemos una escapada a cielos limpios !!!

abrazos
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

David_Alicante

buena toma Diego :plas:. ¡me encanta ese saco de carbón! :ola:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

fernando aranguren

Estupenda toma Diego, como siempre.  :plas: :plas: :plas:

Saludos.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

daniel alberto

esperaba algo asi. magnifico

Joseman1004

Menudos cielos que tenéis en el hemisferio sur, menuda pasada.

:salu2:
José Manuel

astroalbo

Muy buen trabajo AstroDiego. Felicitaciones.