No tengo tiempo

Iniciado por MACysuscanon, 15-Ago-12, 15:04

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, como muchos habréis observado, desde Septiembre del año pasado no paso mucho por el foro, la explicación es sencilla.

Como también muchos sabréis, el año pasado cambié de destino, a pesar de estar más cerca de casa (que tampoco es mucha diferencia) los horarios de mi nueva unidad no me permiten disfrutar tanto como yo quisiera de mi afición, al estar en una unidad de seguridad, las guardias son el pan nuestro de cada día, en poco menos de un año he hecho ya más de 150 guardias, como comprenderéis, con semejante ritmo, no me queda mucho cuerpo para pasar una noche en vela, así que mis salidas astronómicas se han reducido de manera más que notable.

También ha contribuido a la bajada de mis salidas un ascenso en la agrupación de Protección Civil en la que presto mis servicios como voluntario, actualmente soy el jefe de la unidad de intervención y rescate, y el cargo me obliga no solo a prestar mis servicios habituales, si no que también tengo que acudir a reuniones y demás eventos asociados al cargo, así como estar pendiente no sólo de mi turno, también tengo que andar pendiente de lo que sucede fuera de mi turno, teniendo que acudir en algunos casos a intervenciones fuera de mi horario habitual para poder coordinar los diferentes grupos que han de intervenir.

Como podéis ver, actualmente casi necesito días de 40 horas, y hay que sacrificar prioridades, en mi caso, me he quedado con mi trabajo y mi vocación de servicio a la comunidad, afortunadamente cuento con muy buenos compañeros de trabajo y un gran capital humano en mi agrupación, que me ayudan a hacer más fácil mi trabajo.

Ésto no quiere decir que abandone la astronomía, simplemente me alejo un poco de ella, espero que en un futuro, pueda organizarme mejor, asignar otras prioridades y poder disfrutar de mis salidas al campo.

Desgraciadamente también implica que de momento no pueda contribuir en la revista Universo LQ, lo siento, pero es que no tengo tiempo ni energías para poder llevar tantas cosas a la vez.


Lo dicho, dejo un poco de lado la astronomía, pero no la abandono, tampoco abandono el foro, seguiré dedicándole unos minutos al día para echar un vistazo y controlar que no os desmadráis  :wink:


Un abrazo muy fuerte a todos y tened en cuenta que éste año no puedo acudir a Tiermes, pero el siguiente, intentaré por todos los medios estar ahí como un clavo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Tharsis

Jo macho, más te hubiera valido quedarte en las fuerzas armadas :lol:, ahora en serio, siento que no tengas tiempo, pero bueno, todos alguna vez pasamos por ese aro y deseo que vuelvas a ser más activo pronto.
Un saludo y disfruta el curro con salud.
Equipo, Flickr y Blog:

Miquel

 8O y yo molestandote con mis mensajes  :| -para darte más trabajo-

aunque algo sabia/imaginaba

ánimo que tu puedes con todo y con más, nos vemos en AstroTiermes 2013  :bravo:

Alejandro Quilez

Esperamos no perderte por mucho tiempo.  :ola:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Esto son etapas en la vida ya vendran tiempos mas tranquilos y poder retomar la astronomia.Suerte
:salu2:

fernando aranguren

Un saludo Mac, por supuesto se te echaba de menos.

Antes que la devoción está la obligación, espero que algún día, puedas compaginar ambas.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Moladso

Ya sabrás que largos periodos de inactividad en las Super-EQ6 le sientan fatal.
Así que me ofrezco a "darle vidilla" a tu magnífica montura hasta que regreses... No hace falta que me la traigas, ya voy yo a por ella.
:mrgreen:
No te has alejado, estás siempre con nosotros en cada noche.

noiser


Manueleón Clavileño

Luis, siento que tengas que bajar el tono en la astronomía y en la vigilancia de LQ pero lo haces por una buena causa.
Gracias por la magnífica e inestimable aportación que has hecho a este foro.
Te deseo toda la suerte del mundo en tu trabajo.
Hasta luego.
:salu2:

JoséJa

Buenos días,

Lo primero es agradecer tu trabajo y dedicación en Protección Civil, muchas gracias.

Opino como los demás que siempre estás y estarás con nosotros con lo que no te apartas de la astronomía, es mucho tu trabajo en LQ y la ayuda prestada desde los foros, en las quedadas y en el "trabajo extra" que algunos te damos. Cada vez que hago clic en la cámara, un poco de ti también lo hace, aparte que si tengo el equipo que tengo ha sido gracias a tus consejos, y de algunos más.

Seguro que sigues de vez en cuando por aquí, así que esperaremos con impaciencia a que nos cuentes qué tal te va.

Muchas gracias por todo, suerte en tus nuevas obligaciones y nos vemos en AstroTiermes 2.013
Mira a tu alrededor ...


mintaka

No te preocupes Luis. A veces, cuando piensas que vas a tener más tiempo y luego resulta todo lo contrario. Me ha pasado a mí también. Seguro que en breve te tenemos de vuelta.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Luis!!!, que agregar a lo que te han dicho los compañeros!, los que te conocemos sabemos de tu calidad humana, y de tu entrega a lo que haces ( ya sea en el trabajo que te da el pan diriamos, o en el de proteccion civil), ademas de las horas que nos has dedicado dispuesto a echarnos una mano. Un abrazo y nos vemos por ahi!!!
:wink:

Zephyros

Luis, dedicar algo de tiempo a uno mismo, dedicar tiempo a los temas que te permiten desconectar del mundo, problemas y circunstancias de cada uno; es cuanto menos S.A.N.O.

Así que no tardes mucho en salir de vez en cuando de esa "rueda" de cruda realidad, ya sea para disfrutar de esta afición como para otras cosas que te permitan tomarte un respiro.

Saludos! y copichuelas

:bravo: :bravo: :bravo:

"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

Telescopio

Tranquilo, Mac, lo primero es lo primero. Ya encontrarás tiempo de nuevo... Aunque no sé con quien voy a charlar sobre armamento ahora...

Un saludo y hasta pronto.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

MACysuscanon

#14
Eh, que ésto no quiere decir que abandone los trastos y salga en estampida de los foros  :nono:  intento echar un vistazo al menos una vez al día y si puedo escribir en el foro, lo haré.

Hace unos meses, descubrí una nueva afición que puedo practicar a diario, no me consume demasiado tiempo y que es sencilla y me aporta una gran satisfacción, os dejo un vídeo a modo de pista.

[youtube=425,350]qJX-uSnr180[/youtube]
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse