estamos solos??

Iniciado por mazinger, 9-Oct-12, 13:14

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Imaginar que apagamos la luz de nuestra habitacion a las 9 de la noche y la encendemos a las 9 de la mañana, 12 horas a oscuras.Imaginamos que estas 12 horas es el tiempo desde el Big Bang hasta hoy.
A las 9 de la noche, se crea el universo y 14.000 millones de años despues, ya son las 9 de la mañana.

Ahora, sobre las  3 de la madrugada, encendemos y seguidamente apagamos la luz..click-clik. Ese breve instante es el tiempo desde los primeros homo sapiens(hace 50000 años) hasta nuestros dias.
A lo largo de esa noche a oscuras, durante la existencia del universo, habrá muchísimos  click- clcik. Si imaginamos que esos click son civilizaciones inteligentes, realmente es complicadísimo que coincidan dos click-click en una noche, por lo tanto se podría deducir que es dificil que haya una vida inteligente como la nuestra en otros planetas a dia de hoy, no?
que opinais?. me aburro demasiado??
:bravo:


Miquel

yo solo sé que si te despiertas en mitad de la noche, es por que alguien te está mirando  :roll:

Jose Angel

Estoy con Miquel   :roll:

latinquasar

Voy a tener que instalar pronto el control antidopping antes de comentar en el foro  :meparto:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mazinger

 8O  no entiendo nada, pero bueno...

JoséJa

Buenas,

Esto ya lo he leído antes en algún sitio.

En principio tenemos que buscar formas o ejemplos que nos hagan concebir ciertos conocimientos. La mejor prueba es el método súper ingenioso de Juan Fernández Macarrón para explicar el tamaño del universo. Ahora bien, dar por hecho que en el ejemplo vale todo creo que no y me da que en este en concreto hay varias cosas que se dan por buenas.  Si el primer click-click es desde que aparece el primer homo sapiens hasta ahora, ya no procede considerar desde las tres de la mañana hasta las 9, ¿no? No se tiene en cuenta qeu puede habar click casi simultáneos.
Bueno, da igual. Me estoy metiendo en un berengenal de clicks...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Telescopio

Cita de: Miquel en  9-Oct-12, 13:48
yo solo sé que si te despiertas en mitad de la noche, es por que alguien te está mirando  :roll:

Yo, cuando me despierto en mitad de la noche, es por una de dos: 1) por que me llama el niño, que ha tenido una pesadilla; 2) por que tengo unas ganas terribles de orinar...  :jaja:

Hala, Mazi, tómate una ginebra y deja de pensar en esas cosas.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Mazi, yo creo que el universo esta plagado de civilizaciones y de vida, lo que pasa es que la barrera de las leyes fisicas nunca nos dejará saber si eso es o no cierto. Al menos de una manera directa. O a lo mejor me equivoco y resulta que la fisica puede romperse. Como se decia en esa gran pelicula de ficción "la vida acaba siempre abriendose camino" y como decian en esa otra aun mejor " si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado. He contestado a tu pregunta?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

Hombre algunos mas que otros  :meparto: :meparto: :meparto:

antowito

Como me he reido con este hilo :lloro:

Manel Gallego

Yo personalmente creo que NO ESTAMOS SOLOS lo que pasa es que civilizaciones tecnologicas pues como que son mas dificiles que coincidan en el tiempo y el espacio:
mirad creo que vida hay por todo el universo otra cosa es que esa vida desenvolupe tecnologia capaz de hacerse ver y que nos vea, ademas de coincidir en el espacio ( que este relativamente cerca de nosotros para ser detectada) y en el tiempo ( que esta civilizacion este en el mismo instante que la nuestra antes de su final).
Como dicen "esto es como un arbol de navidad que se encienden bombillas de a una y otra cosa es que se enciendan juntas" o se que es complicado encontrarlas.......
Ejemplo. podriamos tener una civilizacion emergente a 4 años luz pero podrian estar en la edad de piedra.....como los detectamos.....y cuando ellos sean mas avanzados y tengan tecnologia y nos busquen podria ser que ya no estemos aqui por que ya nos extinguimos....
espero que se me entienda.
Saludos
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Jose Angel

Manel de dónde eres? desenvelope? eso es inglés!

EBC

Cita de: Manel Gallego en 10-Oct-12, 15:15
Yo personalmente creo que NO ESTAMOS SOLOS lo que pasa es que civilizaciones tecnologicas pues como que son mas dificiles que coincidan en el tiempo y el espacio:
mirad creo que vida hay por todo el universo otra cosa es que esa vida desenvolupe tecnologia capaz de hacerse ver y que nos vea, ademas de coincidir en el espacio ( que este relativamente cerca de nosotros para ser detectada) y en el tiempo ( que esta civilizacion este en el mismo instante que la nuestra antes de su final).
Como dicen "esto es como un arbol de navidad que se encienden bombillas de a una y otra cosa es que se enciendan juntas" o se que es complicado encontrarlas.......
Ejemplo. podriamos tener una civilizacion emergente a 4 años luz pero podrian estar en la edad de piedra.....como los detectamos.....y cuando ellos sean mas avanzados y tengan tecnologia y nos busquen podria ser que ya no estemos aqui por que ya nos extinguimos....
espero que se me entienda.
Saludos


Yo te entiendo, pero para mi todo el razonamiento que acabas de hacer define perfectamete qué es ESTAR SOLO. Es lo de Robinson Crusoe. Sabes que hay o puede haber vida más allá de tu isla, pero no coincide contigo ni en el espacio ni en el tiempo, como tu has dicho . Por tanto estas SOLO.

La primera nave VOYAGER salió de la tierra en el año 77, si no me equivoco. En ese tiempo (35 años), incluido el paseillo que se ha dado por el sistema solar, ha recorrido 18 horas luz. Si hubiera vida medianamente inteligente (o no) a 4 años luz, ¿cuánto tardaríamos en dar con ella?

En resumen, y resumiendo, "estamos más solos que la una".  :D

Y además, mejor solos que "mal acompañaos". Que ya nos las ingeniamos nosotros para jodernos los unos a los otros.
Equipo: Celestron 150/750 OMNI XLT;Dobson SW 10"
Montura SW NEQ5 Synscan
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80
Oculares: LET 5,20,25 mm; HYPERION 13 mm.y 31 mm. TS HR PLANETARY 6 mm.
Barlow  2x ORION Sorty Plus
"Asomarnos al abismo astronómico permite, mediante la observación de otros planetas, de otros soles, de otras galaxias más y más lejanas, profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, de nuestra pequeñez y, simultáneamente, de la grandeza de nuestra concepción". Rafael Bachiller.

Ar Eärendil

Pensar que estamos solos en el universo es como pensar que somos los unicos pobladores de la Tierra olvidandonos del resto de especies (realmente es lo que hacemos), somos demasiado engreidos. Puede que jamas sepamos si hay vida ahi fuera, ¿pero desde luego no creeis que parece imposible que no se den las condiciones similares para que se produzca vida si hay tantos millones de posibilidades?
No se, yo prefiero pensar que en cualquier otro planeta hay vida y desde luego si han llegado a ser inteligentes la han aprovechado mejor.  :ok:
Y por supuesto, espero que no se les ocurra inventar ni la bolsa, ni los bancos, ni la prima de riesgo!!! :nono:

Un hilo entretenido la verdad :plas:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Zephyros

Mazi, 12horas no son gran cosa. Son 43200 segundos o click-click's. Sólo hace falta que el nº de "sucesos" sea elevado para conseguir que haya coincidencias, si el Universo es muy grande , que lo es, no es descabellado pensar que hay muchas coincidencias de click-click.

Para empezar no se puede contar desde el principio. Se necesita una segunda generación de estrellas para disponer de elementos pesados que puedan generar planetas y sus seres. Eso quita unos cuantos miles de millones de años. Somos polvo de estrellas. Es decir, en un universo donde rigen las mismas Leyes físicas y la composición de la materia es igual, a mi me hace pensar que mismas reglas y mismos componentes dan el mismo resultado: VIDA. Sólo necesita tiempo y de eso hay bastante.

Vida abundante pero lejana como decía el compañero. Curiosamente la vida parece un truco de la Naturaleza para intentar engañar al 2º Ppio de la Termodinámica, para engañar al aumento de la entropía, y eso me cuesta creer que sólo se de en un rinconcito normal y corriente de una galaxia normal y corriente, de un grupo de galaxias normal y corriente, etc etc

¿estamos solos? estoy convencido que no

:ola:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.