Consejos oculares

Iniciado por NAZGUL, 11-Dic-12, 19:41

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Pues si Josemi, ya te digo, empezare a ahorrar un poco y el zoom hyperion es un candidato. Saludos
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Tharsis

Josemi, se lo que dices, pero realmente a lo que te refieres es al relieve ocular. La pupila es la división entre la focal del ocular y la del telescopio. Y es el diámetro del cono de luz en foco, impotante que sea menor que tu pupila del ojo, pues si es mayor pierdes luz.

El relieve es importante por comodidad.

Un saludo.
Equipo, Flickr y Blog:

Josemi

Ok, Javier entendido, gracias por la aclaracion. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Yo creo que josemi se refiere a la lente de ojo del ocular. Indiscutiblemente, el hecho de que un ocular tenga una lente grande es bueno para posicionar el ojo. La extracción pupilar (eye relief) también es importante por la comodidad de observación (también puede ser un arma de doble filo si utilizo barlow ya que pueden comenzar a aparecer apagones o blackout). La pupila de salida es el diámetro del haz de luz que sale por el ocular (nada que ver con el tamaño de la lente de ojo). Para el s/c los oculares que más me enganchan son los de pupilas de salida de 2mm y pico (el rango de 20mm para arriba).

Ten cuidado con los aumentos. Puedes tener gastarte mucho en oculares que vas a utilizar poco. Yo cubriría otras focales más utilizables. Los oculares de campo aparente grande son muy agradecidos. Por ese mismo motivo descartaría el zoom, cuando más se agradecería el campo amplio es cuando más carece de él. Bueno, esto es una opinión por supuesto.

Saludos :D

NAZGUL

Tomo nota Mintaka, gracias!!!
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70