Ayuda para encontrar el Sol

Iniciado por Josemi, 30-Ago-13, 19:32

Tema anterior - Siguiente tema

Josemi

Aunque la pregunta parezca algo tonta, es verdad, esta mañana he intentado hacer algo de fotografia solar y no he podido, la razon pues que en el mando de mi nueva montura no aparece el Sol por ningun lado, he mirado por todos los apartados que me permite el mando SynScan y nada, pido ayuda a los que tengan una montura como la mia ( ya sabeis que tengo la clonica de la NEQ-6) para poder observar y fotografiar el Sol, gracias de antemano, saludos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Jose Angel

Búscalo en modo manual y ya está, cuidado con los ojos  8O

MACysuscanon

Por seguridad (y para evitar posibles demandas en yankilandia, que son muy propensos a ello y la inteligencia no brilla demasiado por su presencia...) el Sol no está incluído en la base de datos de los mandos SynScan, y creo recordar que tampoco en los Autostar (Se excusarían para demandar en que como está en la base de datos, pues apuntaron el telescopio hacia ahí...)

Existen unos buscadores solares muy cucos y económicos para tal menester, aunque te recomiendo apantallarlo con una cartulina negra para no deslumbrarte
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alvaro Ibáñez

El son no aparece...

Pero entretendré en una noche a hacer una buena puesta en estación con su goto bien alineado e hibernala.

O mejor aún  :jaja: quédate hasta que amanezca y la llevas manualmente al sol (con los botones) y cuando lo tenga centrado, guárdalo como un objeto de usuario, que puedes guardar unos cuantos.

Así ya lo tienes guardado.

Es como lo tengo yo. Aunque no lo uso... Ya que siempre la pongo malamente sin nivelar al norte y suelto los frenos y manualmente la llevo al sol, luego pongo el tracking solar y arreando, que es gerundio.

:burlas:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Mariobialo

jejejeje que cosa de verdad  :ola:
No sé si es coincidencia, pero cada noche que sueño contigo al día siguiente soy muy feliz y todo me sale bien. Mi amor, ojalá esta noche eso ocurra, ojalá te encuentre en mis sueños y sea feliz. ¡Te quiero!
Vía: https://frasesbonitas.wiki/mensajes-de-buenas-noches-mi-amor-feliz/

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Mueve el telescopio hasta que la sombra proyectada por tu tubo sea lo más pequeña posible, no necesitas buscadores solares ni nada parecido. Si la sombra se agranda te estás alejando del Sol, si se acorta vas bien.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Andriansanque

Muy buena explicación Roberto!
Con la mejor experiencia que tengo sin duda en juguetes sexuales... https://tocabananas.es/juguetes-sexuales/