Nebulosa del Brujo en RGB

Iniciado por z.z, 15-Nov-13, 10:31

Tema anterior - Siguiente tema

z.z

Bueno aquí dejo la nebulosa del brujo en RGB. Se aprecia la diferencia con las cámaras ccd, la podeis comparar con la de Juan Lozano (nebulosa wizar) que subió hace unos días. Bueno, se nota la diferencia de cámaras y la calidad del procesado claro, porque después de ver la suya uno se desanima.

La verdad es que es bastante débil y tuve que hacer tomas de 10 min. para sacar algo. Tiene alguna estrella gordota díficil de controlar.

La tengo desde Agosto pero me daba pereza procesarla hasta que vi la de Juan y me animé. Como tengo poca focal he recortado para sacar más detalle a costa de perder un poco de calidad.


Nebulosa del brujo por fisiozonet, en Flickr


Más datos en: http://astrob.in/64455/0/]Nebulosa del Brujo

Unos saludos para todos. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel


Sepultura

tranquilo ZZ. tu sigue practicando y veras como al final consigues fotos como las mias.  :meparto:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Agusti Boldu

Buena nebulosa y menudo campo estelar!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Esta muy bien para el tiempo de exposición de 4.5 h si quieres mas chicha fijate la cantidad de horas que lleva le de Juan creo que eran 18 horas.
Aparte al meter iso 1600 y pasar las tomas de 300 segundos te cargas la crominancia y revientas las estrellas, las dejas blancas quemadas parecen copos de nieve.Mira las fotos que están haciendo ultimamente por ejemplo el que te refrigero la maquina y Maxi, disparan a ISO 1600 y no pasan las tomas de 300 segundos, en un foro vi las explicaciones de por que lo hacían. Acumulan muchas tomas en 300 segundos y les salen unas fotos que con las CCD no he visto aun, también suelen acumular de 10 a 15 horas por objeto. y por supuesto le menten tomas con Filtro H-alfa, con estos filtros se recoje mucha señal y en condiciones de cielos malos (urbanos, noches de luna), luego la combinas con las tomas de color y salen autenticos fotones.Guarda las tomas y cuando puedas o te dejen un filtro ha-alfapara probar le vuelves a tirar a este objeto y entonces tendras una foto expectacular.
:bravo:
:salu2:

z.z

Tomo nota Juan, gracias a todos por los comentarios.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

garduño

Es preciosa Manuel  no la conocia.  :ok:

JuanLozano

Tu fotografía me parece estupenda, tiene color real, y además has captado muy bien muchos detalles de la nebulosa. Apunta bien los consejos de JuanAgu.

Si quieres añadirle el HA, ya que lo tengo hecho, dímelo y te lo paso por dropbox.

Saludos, Juan.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Joseman1004


Pues a mi me parece preciosa, lo raro es que no se ven casi estrellas  :D :D :D que pasada de verdad  :ola:


:salu2: :salu2:
José Manuel