Asi ve la Tierra el rover Curiosity

Iniciado por Miquel, 7-Feb-14, 11:22

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Asi ve la Tierra el rover Curiosity desde la superficie de Marte


   El rover Curiosisty de la NASA ha captado unas curiosas instantáneas de la Tierra, vista desde la superficie de Marte como si se tratase de un punto de luz crepuscular que puede contemplarse en nuestro propio cielo. En las fotos aparece incluso la Luna, justo debajo de la Tierra.

   Las imágenes fueron tomadas unos 80 minutos después de la puesta del sol durante el día marciano número 529 del rover (31 de enero 2014). La distancia entre la Tierra y Marte cuando Curiosity tomó la foto era de unos 160 millones de kilómetros.

El rover supera una duna

   Por otra parte, la NASA ha informado de que el rover ha superado con éxito su tránsito por una duna de arena denominada 'Dingo Gap' (en la imagen adjunta) y prosigue su ruta hacia el destino final en Monte Sharp, donde se espera estudiar restos sedimentarios.

   El Proyecto Laboratorio de Ciencia de Marte de la NASA está utilizando Curiosity para evaluar antiguos ambientes habitables y cambios en las condiciones ambientales de Marte.

JuanLozano

Que pasada... un paisaje al que estamos acostumbrados, (noche y montañas de fondo), pero esta vez... en Marte y con la Tierra a tiro de telescopio.
Me encanta leer y ver las fotografías que se están haciendo desde la misión curiosity. Gracias por compartirlas.


Josemi

Ese puntito azul en la inmensidad de la oscuridad del espacio (Carl Sagan)
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Joseman1004

Es una pasada, pero le podian haber puesto un telescopio al Curiosity, que no?. Parece una foto tomada desde la Tierra.

:salu2:
José Manuel

Telescopio

A la Chang'e 3 los chinos le han puesto un telescopio de 155 mm...
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Cita de: Telescopio en  7-Feb-14, 14:53
A la Chang'e 3 los chinos le han puesto un telescopio de 155 mm...

Ves, eso si es nivel  :jaja: :ola:

:salu2:

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Que pequeñita, pero si que parece azul.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Joseman1004

Cita de: fernando aranguren en  8-Feb-14, 02:31
Que pequeñita, pero si que parece azul.  :salu2:

Que envidia me das Fernando, yo solo veo un puntito y no soy capaz de verlo azul.

:salu2:

Miquel


Joseman1004


Miquel

se intuye algo el azul  :twisted:

pd ¿como vas a poder conmigo si peso 93 kg?

Joseman1004

#12
Cita de: Miquel en  9-Feb-14, 16:57
se intuye algo el azul  :twisted:

pd ¿como vas a poder conmigo si peso 93 kg?

Bueno yo peso 87 y seguro que mido bastante menos que tu jajaja, vamos que tengo un abdominal!, pero uno eh  :meparto:

JordiCS

Que buena imágen, y poder contemplar, aunque sea un puntito en un cielo extraterrestre, nuestro maravilloso planeta.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600