Cosmos regresa a la TV con Neil deGrasse Tyson

Iniciado por Miquel, 23-May-13, 22:53

Tema anterior - Siguiente tema

elmonstre

Aunque mantengo mi opinión, no le quito razón a lo dicho por Telescopio en su réplica.

¿Que pasó con ese episodio? Yo sí que lo sé y me puso  :insultos:
¡FÚTBOL!

Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Telescopio

Cita de: elmonstre en 29-Abr-14, 14:19
Aunque mantengo mi opinión, no le quito razón a lo dicho por Telescopio en su réplica.

¿Que pasó con ese episodio? Yo sí que lo sé y me puso  :insultos:
¡FÚTBOL!

El 5º episodio se titula «Hiding in the Light» ("Oculto en la luz"). Lo tienes disponible en el enlace anterior que puse. Disfrútalo.  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Personalmente a mi me está gustando mucho y si que ha conseguido mantenerme viva la chispilla de la serie original. La explicación de la fusión atómica, o el espectro de luz, sin llegar a meterse en un nivel muy técnico me parece perfecta para ver en compañía de los más pequeños de la casa y hacerles despertar la curiosidad y alimentar su imaginación. Creo que ese es el principio de la serie original, y en ese aspecto el remake creo que ha sabido mantener el legado.
¿Quién sabe cuantos futuros científicos o aficionados a la ciencia estén naciendo ahora mismo tras ver esta serie? Yo estoy esperando a que mis sobrinos crezcan un poco para poder ver con ellos algún capítulo... a ver que pasa.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

FranciscoNaval

Cita de: Telescopio en 29-Abr-14, 14:28
El 5º episodio se titula «Hiding in the Light» ("Oculto en la luz"). Lo tienes disponible en el enlace anterior que puse. Disfrútalo.  :ok:

Pero que ineptos...!, han cambiado los numeros en el canal National Geografic de Tv Orange.

Según tu información el 7, no es el 7, sino el 5.  :jaja:

Que follón tienen formado.


elmonstre

El capítulo ya estaba localizado, visto y guardado   :sisi:

Lo que quería decir es que el follón con su emisión y "etiquetado" ha sido por culpa de un partido de fútbol que se comió el horario de emisión.
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Telescopio

Cita de: FranciscoNaval en 29-Abr-14, 18:04
Cita de: Telescopio en 29-Abr-14, 14:28
El 5º episodio se titula «Hiding in the Light» ("Oculto en la luz"). Lo tienes disponible en el enlace anterior que puse. Disfrútalo.  :ok:

Pero que ineptos...!, han cambiado los numeros en el canal National Geografic de Tv Orange.

Según tu información el 7, no es el 7, sino el 5.  :jaja:

Que follón tienen formado.

Pues mira que es bien fácil mirar la Wikipedia. Aquí va la lista de episodios con sus títulos originales en inglés:

1.   Standing Up in the Milky Way
2.   Some of the Things That Molecules Do
3.   When Knowledge Conquered Fear
4.   A Sky Full of Ghosts
5.   Hiding in the Light
6.   Deeper, Deeper, Deeper Still
7.   The Clean Room (este es el del pasado lunes, el de Patterson)
8.   Sisters of the Sun (se supone que es el de anoche, todavía no lo he visto)
9.   The Lost Worlds of Planet Earth
10. The Immortals
11. The World Set Free
12. Unafraid of the Dark

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_A_Spacetime_Odyssey#Episodes

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

son 13 capítulos  :ok:
ya los he visto todos, en agosto me los vuelvo a ver todos de un tirón  :bravo:

Telescopio

Me falta por ver el último, pero vamos, no me corre prisa. Los he visto todos por inercia, a ver si la cosa mejoraba pero... mucho dibujo animado y poca chicha. En el COSMOS canónico de Sagan había más temas de astronomía y cosmología, un guión mas trabajado y coherente y el nivel que se le suponía a la audiencia era mayor.

Esta nueva versión desde luego no va a tener el impacto de la primera (las circunstancias son otras) y pronto se borrará del recuerdo.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues a mi me ha encantado, la he encontrado muy didáctica y creo que ha sabido mantener fielmente el espíritu de la serie original. A mi juicio somos nosotros los que hemos cambiado, nuestra sociedad ahora saturada de tecnología e información, cada vez es más dificil sorprendernos (Internet), gran calidad en otras series documentales como "Maravillas del Sistema Solar" o "El Universo"...

Los "zas en toda la boca" a creacionistas y negacionistas del cambio climático, los puntos de vista históricos, incluso el utilizar los dibujos animados como una forma de mantener el interés por el público infantil me parecen, desde mi punto de vista, totalmente correctos.

Cosmos de Sagan es la serie que ví en mi infancia, Cosmos de deGrasse Tyson es la serie que vería con mis hijos y la futura Cosmos es la que vería con hijos ya adultos y nietos.

:salu2:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Telescopio

Bueno, pues ya me he visto el último capítulo. Curiosamente ha sido el que más me ha gustado y el que he visto más cercano al espíritu de la serie original. No dejéis de verlo.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JuanLozano

Ya he visto todos los capítulos de esta nueva serie de Cosmos, y me reafirmo en lo que dije, creo que es una maravilla, esta serie la deberían de haber puesto en las salas de cine y seguro que hubieran triunfado o al menos yo y más de uno que conozco hubiéramos ido a verlas.

Los últimos capítulos son muy buenos, llenos de denuncia social de los tiempos que corren dentro de nuestra generación (efecto invernadero) y mostrando una vía optimista a un futuro mejor.
Espero que en la próxima edición de cosmos pase como sucedió con la primera serie de Carl Sagan donde denunciaba el armamento nuclear (y años más tarde comenzó el desarme) y veamos como las próximas generaciones respetan más al medio ambiente.
Espero que Neil Degrase no se quede solamente con el hecho de ser el presentador de esta serie y aproveche el tirón mediático para hacer denuncia social y presión como hizo Sagan en su día.

DonQuijote

Quien quiera ver una secuela en la serie tenderá a compararla y como dice el refran "las comparaciones son odiosas".
Quien vea la serie como una serie de divulgación para todos los públicos, en mi opinión creo que ha sido un exito, un lenguaje comprensible, con mucha ciencia para hacer llegar a todos los públicos, a mi no me disgusta la parte de animación y creo que para los chavales será mas amena y el espiritu de la serie creo que es el mismo en ambas series, dibulgar la astronomía para todos los públicos.

Toda la serie en castellano aquí

Voy a terminar de ver el 13 ;-)
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Antonio I

ok, por si eliminan a España, hay diversión asegurada.  :lloro: