Buscamos testigos para identificar un bólido

Iniciado por Nano Canales, 26-Jun-14, 23:52

Tema anterior - Siguiente tema

Nano Canales

Hola amigos.

El pasado 25 de Junio a las 19:57 TU, un bólido con una magnitud superior a la Luna Llena (lo que técnicamente denominamos Superbólido), se vio sobre la provincia de Murcia. Al ser todavía de día, no hubieron cámaras que registraran tal evento, por lo que se pide la ayuda de todos los que lo hayan visto para poder determinar sus parámetros y calcular su órbita para conocer su origen. El superbólido tuvo varias fulgaraciones en su recorrido y una grande al final.

Podéis exponer vuestras observaciones aquí y el ProBEM se encargará de emitir los comunicados a la red SPMN. También podéis emitir vuestro reporte directamente a http://www.spmn.uji.es/ESP/reporte.html

¡¡ ES MUY IMPORTANTE CONOCER MAS DATOS DE LOS QUE SE SABEN !!

Nano Canales
ProBEM

Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Telescopio

Creo que se trata del objeto que esta mañana (a eso de las 6:40) comentaban en la SER. Parece que se desintegró completamente en la atmósfera.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Nano Canales

Ojo !!

Es que el día 21 a la 1:20, mas o menos, hubo otro también por la misma zona, esta vez si que lo captó la estación de la Universidad de Huelva. Ese fue el que se desintegró completamente en la atmósfera.

El llamamiento que se está haciendo en todos medios, es referente al del día 25, ya que no hay reportes gráficos, sólo visuales. Igual proceden del mismo cuerpo, igual hay otro que se aproxime... necesitamos saber datos para calcular la trayectoria y saber si se trata del mismo.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Miquel

en nuestro grupo de whatsapp, Juan Agu dijo que lo vio, (día 25) estaba pescando en el pantano de Almansa sobre las 22:00 dirección SW, sobre Marte/Saturno

y con la caña de pescar no se pueden hacer fotos  :lol:

Juan Agu

SI lo vimos 4 personas, por que en ese preciso momento esta fotografiando el pantano por la imagen que teníamos en ese momento de reflejos en el agua, y estaba fotografiando en en la dirección donde paso el bolido, pero uno 5 segundos antes del bolido apague la cámara del móvil y en ese preciso momento paso, Fue bestial magnitud muy cercano a la luna llena ,Dia 25 de Junio, hora local 21:57 , dirección SW pasando por la línea Marte -Saturno un poco mas bajo se dejo de ver. empezó con una línea blanca muy intensa aumentando  conforme avanza ,llega la primera fulfuracion a los bestia donde coje la magnitud mayor ,después hace unas fulguraciones tal vez unas 2-3 mas pequeñas y sigue la línea blanca, dejo estela durante segundos desde que entro hasta que se dejo de ver unos 10-12 segundos , los colores predomino el blanco muy intenso junto al naranja y el azul. Los compañeros que estaban junto a mi nunca habían visto nada igual, yo ya vi el del 11 de julio del 2012, y ya estaba preparado pero como digo mis colegas aun están flipando. EL viernes durante todo el dia fue comentado en las noticias de castilla la mancha , ya que se vio desde diferentes localidades de Albacete, comentan que según indicaciones tenia un peso de 10kg y que se desintegro por completo.
:salu2:

Nano Canales

Gracias Juan por el apunte. Una gran ayuda, una pena el haber apagado la cámara 5 segundos antes.

:salu2:
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es